09:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim amplia su zona de skatepark con cuatro nuevas rampas de iniciación para los más pequeños

El complejo deportivo al aire libre de Carrerassa cuenta, además, con rocódromo, zona de calistenia y campo de fútbol

El complejo deportivo al aire libre de Carrerassa ya tiene habilitada una zona infantil en el skatepark para que los más pequeños puedan iniciarse sobre ruedas.

Se trata de un espacio seguro para que puedan iniciarse en este deporte y disfruten de la nueva zona deportiva la cual se construyó con el objetivo de ser una instalación de referencia, destinada a los aficionados de cualquier nivel y que pudieran llegar a albergar competiciones profesionales para, con ello, diversificar la oferta deportiva y dinamizar el municipio durante todo el año.

Esta infraestructura se suma a la que ya se abriese hace unos meses que cuenta con una zona de pool y otra de street. Para los entendidos en la materia, el skatepark para mayores incluye bowl americano con pool coping con distintas alturas, pirámides, quarters, barandillas y manualeras.

La distribución de los elementos de patinaje dentro de la parcela define de forma clara las zonas de patinaje y las zonas de estancia segura, en las que los patinadores y acompañantes podrán permanecer sin interrumpir a los usuarios.

“Con la ampliación de las instalaciones serán los más pequeños los que podrán iniciarse en esta popular modalidad de deporte logrando además ofrecer una alternativa más de ocio familiar y saludable.

Seguimos ampliando la oferta deportiva de nuestra ciudad, para que los jóvenes tengan un punto de encuentro de ocio deportivo y al aire libre”, ha indicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Concretamente se han instalado cuatro rampas desmontables, que se distribuyen en parejas, y en la colocación de 16 metros de valla metálica para delimitar el borde exterior de la solera respecto de las zonas peatonales.

El skatepark está integrado en el complejo deportivo al aire libre que cuenta con campo de fútbol, rocódromo y zona de calistenia y se ha establecido una normativa para su correcto uso la cual se puede consultar en el cartel instalado en la entrada de este nuevo espacio en el que no están permitidas las bicicletas de montañas ni tampoco el uso de protecciones metálicas.

El uso de casco es obligatorio para todos los usuarios y los menores de 12 años deberán estar acompañados por una persona responsable mayor de edad. El horario de apertura del complejo deportivo es de 10.00 a 19.00 horas otoño /invierno, y se amplía hasta las 22.00 horas en primavera y verano.

Últimas noticias

Contenido relacionado