viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Dos detenidos en Benicarló por sustraer 25 toneladas de naranjas

Uno de los presuntos autores era un ex trabajador de la empresa ubicada en Benicarló.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en una nave de cítricos de la localidad de Benicarló.

En el marco de los servicios para la prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs, refuerza las medidas de seguridad para impedir la comisión de este tipo de hechos delictivos.

El pasado 23 de junio, se formuló una denuncia en el Puesto Principal de Benicarló, en la que el denunciante manifestó que al percatarse que la cantidad de mercancía que había negociado y pactado con un cliente no se correspondía con lo que a posteriori éste había recibido, realizó un cotejo de transacciones antiguas y reparó en que le habían sustraído en diferentes fechas un total de 25 toneladas de naranjas que dada la escasez en esta época del año podría alcanzar un valor económico en el mercado de 25000 euros.

Por todo ello, el equipo ROCA inició una investigación en la que pudo demostrar que al menos uno de los presuntos autores era un ex trabajador de la empresa y que ambos individuos podrían haber accedido al almacén utilizando una llave falsa.

Una vez dentro imposibilitaban el sistema de video vigilancia para así actuar con total impunidad valiéndose del material y de la maquinaria allí disponible para posteriormente transportarlo y venderlo a una empresa de Tarragona.

El resultado de la investigación culminó con la detención de dos varones de 31 y 41 años respectivamente.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA del Puesto de la Guardia Civil de Vinaròs y las diligencias instruidas han sido entregas en los Juzgados de Vinaròs.

Últimas noticias

Contenido relacionado