viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicarló mejorará el servicio del punto de atención de Labora para aumentar la ocupación

El punto Labora de Benicarló atendió durante el 2023 un total de 1.854 personas y envió un total de 451 perfiles profesionales a las diferentes empresas con las cuales colabora

Ayuntamiento y Labora se reúnen para mejorar el servicio que se ofrece en Benicarló desde el punto de atención ubicado en la Cámara Agraria. La regidora de Promoción Económica participa en València en una jornada sobre digitalización y mercado laboral.

La regidora de Promoción Económica, Sonia Foix, se ha reunido con la directora de Labora, Teresa Orts, y lo prospector de empresas de Labora, José Ortí, con el objetivo de establecer las líneas de trabajo de cara al 2024 y en el mismo tiempo fijar los términos de la colaboración entre el Ayuntamiento de Benicarló y Labora para mejorar el servicio de cara a la ciudadanía.

«El que queremos —ha explicado la regidora— es detectar todas aquellas carencias que tenemos ahora mismo y apostar para dotar el servicio de más recursos, para proporcionar a la ciudadanía el asesoramiento y la orientación adecuada para mejorar su empleabilidad».

El punto Labora de Benicarló atendió durante el 2023 un total de 1.854 personas y envió un total de 451 perfiles profesionales a las diferentes empresas con las cuales colabora.

La digitalización del mercado laboral

Relacionado con la mejora de la empleabilidad y de la competitividad empresarial, Sonia Foix asistió la semana pasada a una jornada, en el marco del programa ‘Avalem Territori’, en la cual se trató la importancia de la digitalización del mercado laboral y se analizó el grado de digitalización de las empresas de la Comunidad Valenciana, sus necesidades, los retos y las barreras que tienen para incorporar y aprender nuevas herramientas de trabajo.

La regidora ha insistido que «la digitalización requiere esfuerzo, tiempo y coste económico, por eso se incide en la formación como forma de conseguir los objetivos empresariales de digitalización sin perder este ritmo que nos marcan las TIC y manteniendo la competitividad en un mercado laboral cada vez más exigente y cambiante».

Últimas noticias

Contenido relacionado