20:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicarló mantiene la Fiesta de la Alcachofa con todas las medidas de seguridad

La Fiesta empezará con las Jornadas del Pinxo, que tendrán lugar del 14 al 30 de enero en 27 restaurantes y bares de la ciudad.

El Ayuntamiento de Benicarló no renuncia a la promoción de su producto estrella y ha presentado la XXIX Fiesta de la Alcachofa, una edición que mantendrá los actos centrales de la Fiesta, respetando siempre los protocolos de higiene y seguridad que dictan las autoridades sanitarias en cada momento.

Así lo han explicado hoy las regidoras de Turismo y Agricultura encargadas de organizar la fiesta, Isabel Cardona y Inma Díaz respectivamente, y los representantes de la asociación Benicarló Restauración Iván Alemán y Anay Bueno.

Los cuatro han insistido en que «la prioridad en todos y cada uno de los actos será la seguridad» y han avanzado que «los detalles del programa se irán concretando a medida que se aproximan las fechas para adaptarlos al máximo a la situación vigente».

El pistoletazo de salida en la Fiesta lo darán las Jornadas del Pinxo, que se celebrarán del 14 al 30 de enero en 27 restaurantes y bares de Benicarló, con propuestas muy diferentes donde se mezclarán los sabores más locales con otros de internacionales, opciones vegetarianas y carnívoras, pinxos de mar y de tierra…

Una enorme variedad de propuestas que se ha distribuido en tres rutas diferentes que permitirán probarlas y disfrutarlas todas. El precio de los pinxos será de 3 euros con la bebida aparte y será necesario presentar el pasaporte covid para acceder a los bares y restaurantes.

Como antesala de las jornadas, este jueves 13 de enero tendrá lugar una degustación al Almacén del Mar, que mantendrá el formato take away (para llevar) y con aforo controlado, tal y como se hizo en las Jornadas del Pulpo. Para asistir, habrá que adquirir un ticket al mismo Almacén del Mar o en la web www.benicarloevents.com que estará disponible en las próximas horas.

Cómo en años anteriores, las personas que participan en las Jornadas del Pinxo optarán a varios premios gracias al PinxoPort, un carné donde se podrán registrar todas las degustaciones de pinxos y que, una vez completo, permitirá participar en el sorteo de diferentes premios: degustación de menús de alcachofa, vales para intercambiar al Mercado de Benicarló o a los establecimientos que forman parte de la Unión de Comercios.

El PinxoPort completado se podrá entregar a la Tourist Info o al último bar o restaurando donde se haya hecho la degustación.

Últimas noticias

Contenido relacionado