La repetida moción presentada por Vox para retirar los puntos violeta de Castellón, en Magdalena, en el último pleno antes de fiestas, además de generar unas comparecencia previsibles ha provocado una contundente intervención de la alcaldesa.
Y es que Begoña Carrasco, también como concejala responsable de Igualdad, dado que es una de las competencias que no delegó, ha aclarado a sus socios de gobierno de Vox, que como «más vale prevenir», mientras ella sea alcaldesa «esos puntos violeta estarán».
Una intervención, tras la exposición de los distintos grupos políticos y después de la votación en contra, uniendo a todos los partidos, PP, PSOE y Compromís, para desestimar la propuesta de la ultraderecha.
Un «día de la marmota», ya que lo mismo sucedió hace un año y con idéntico resultado. Así, además de las intervenciones de PSPE y Compromís incluso el portavoz del equipo de gobierno ha puesto de manifiesto la «esterilidad» del debate pese a utilizar un tono moderado y recordarles a sus socios que sus propuestas no son incompatibles con las de mantener estos espacios. Eso sí, recriminándoles que ellos parecen no opinar lo mismo al contraponer los puntos violeta con lo que Vox viene a denominar puntos de seguridad como indica en los panfletos que Sales ha mostrado desde el atril en su intervención.

No obstante, Carrasco también ha tenido palabras para los grupos de la oposición, refiriéndose a las políticas llevadas a cabo a este respecto, tanto en lo local como en lo nacional. «No les acepto lecciones a los feministas de moqueta y de salón», ha asegurado Carrasco quien ha recordado también que el primer Plan de Igualdad que se desarrolló en Castelló fue iniciativa de un gobierno del PP.
Así, y tras la desestimación de la moción de Vox, como ocurrió el año pasado, en estas Fiestas de la Magdalena será cuatro los Puntos Violeta que se instalarán: plaza de María Agustina, plaza Na Violant d’Hongria, plaza Cardona Vives y otro punto junto al recinto de conciertos.