martes, 23 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Aprobadas las bases del III Circuito Cultural provincial para los ayuntamientos de Castelló

La Diputación de Castellón, a través del área de Cultura que dirige la diputada provincial Ruth Sanz, ha aprobado las bases del III Circuito Cultural provincial para los ayuntamientos. Una vez publicadas en el Boletí Oficial de la Provincia (BOP), los ayuntamientos podrán elegir actuaciones de un completo repositorio de espectáculos de artes escénicas, danza, música, teatro… para todos los públicos. Cabe señalar que la Diputación mantiene la inyección directa de 400.000 euros y que la selección previa de los espectáculos ha sido hecha por un comité independiente tras un llamamiento abierto a proyectos.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, recuerda que “la Nueva Diputación impulsó por primera vez el Circuito Cultural Provincial, una iniciativa potente con el objetivo de apoyar el talento de las artes escénicas de nuestra provincia y universalizar el acceso a la cultura en todos los pueblos de Castellón”.

Cabe señalar que las anteriores ediciones del Circuito Cultural han resultado todo un éxito con 342 espectáculos programados, apoyando a 63 compañías del territorio. Con las últimas dos ediciones se ha inyectado en el mundo profesional de la cultura alrededor de 800.000 euros, “el mayor apoyo de la historia de esta Diputación”, ha manifestado la diputada.

Sanz ha destacado que unos de los objetivos de esta iniciativa es que “la cultura de calidad llegue a todos los pueblos sin distinciones”. “La mayoría de los pueblos de nuestra provincia tienen menos de 1.000 habitantes y, en estos casos, las actuaciones del Circuito son sufragadas al 100% por la Diputación”, ha añadido Sanz.

Finalmente, la diputada señala que el Circuito ha sido diseñado “después de una escucha con el sector”. “Por eso, es una buena herramienta de impulso de la cultura y celebramos que el Circuito Cultural Provincial ha venido para quedarse”, ha concluido Sanz.

Últimas noticias

Contenido relacionado