«Que no haya presupuestos del Estado, ¿qué significa para la provincia de Castellón?» Con esta interrogación retórica la presidenta de la Diputación Provincial ha iniciado una comparecencia pública en la que ha denunciado de qué manera afectará esto a las comarcas castellonenses.
«Los últimos presupuestos de la nación ya bajaron un 14%, la asignación para la provincia de Castellón,» ha recordado Barrachina y además ha incidido en cómo esto afectará «a todos los sectores productivos de la provincia».
Las ayudas en la agricultura, ganadería, pesca, las obras en cuanto a infraestructuras, la asignación del Corredor Mediterráneo, la regeneración de las Costas con los municipios afectados, o las reformas de los cuartes de la Guardia Civil han sido algunos de los ejemplos que ha esgrimido la presidenta de la Diptutación.
Barrachina ha explicado también que la respuesta de la Diputación ante esto será «pedir por carta a cada uno de los Ministerios saber qué va a pasar con todas aquellas actuaciones pendientes en la provincia» y dependientes del gobierno central. El primer ministerio que recibirá las misivas será el de Ministerio de Hacienda, ha comentado, «y a partir de ahí a Industria, Transportes, Infraestructuras y Transición ecológica, en concreto a la Dirección general de Costas, según ha detallado la presidenta.

