sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Barrachina insiste ante la Consellera de Bienestar Social en ‘anteponer lo urgente, las personas’ frente al resto de políticas

La Presidenta de la Diputación de Castellón ha recibido a la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha recibido esta mañana a la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero y ha aprovechado la ocasión para trasladarle la disposición plena de la corporación provincial a colaborar con el gobierno autonómico “para que lleguen las inversiones y ayudas necesarias para garantizar el desarrollo y bienestar que merecen nuestros vecinos”.

“En la Diputación de Castellón priorizamos a las personas en nuestras políticas, asegurando así un progreso real y equitativo en la sociedad”, ha comentado Marta Barrachina. En la primera visita que realiza Susana Camarero a la Diputación de Castellón desde que ocupara su cargo en el Consell, la primera presidenta del Gobierno Provincial, Marta Barrachina, ha recalcado que “la Diputación de Castellón y el Consell van a ir de la mano para materializar aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. Porque para la Diputación los castellonenses son lo urgente y así se lo he trasladado a la vicepresidenta. Anteponemos lo urgente, las personas; y después lo importante que es el resto de políticas”.

En este sentido, durante la reunión mantenida en el palacio provincial, la máxima representante de la Diputación de Castellón ha priorizado la asistencia a los menores, la protección de los mayores y las personas con diversidad funcional, así como el cuidado de los pacientes de salud mental como “una prioridad clara en el marco de las políticas de bienestar social”.

En este sentido, uno de los temas tratados en el encuentro con la vicepresidenta segunda del Consell ha sido completar la red asistencial “para que llegue a todas las personas de la provincia”, tal y como ha incidido Marta Barrachina. Esa red asistencial incluye centros residenciales para personas mayores dependientes, para personas mayores con diversidad funcional, para personas con enfermedad mental y para la menores y jóvenes.

Del mismo modo, la primera presidenta de la Diputación Provincial ha puesto sobre la mesa la necesidad de recuperar la línea de subvención para las aulas de la Tercera Edad que tienen como fin la formación integral de las personas mayores. En paralelo, urge un refuerzo del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, así como llevar a cabo programas para prevenir o neutralizar situaciones de marginación o exclusión social.

“El encuentro y el diálogo entre administraciones es fundamental. Y desde aquí vamos a garantizar esa alianza que debe garantizar el éxito en áreas tan sensibles como Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, puesto que requieren la máxima atención y colaboración para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía”, ha indicado la presidenta provincial Marta Barrachina.

“Lo vamos a lograr con el esfuerzo y trabajo conjunto de ambas administraciones, porque el reto que vertebra nuestro trabajo diario es dignificar la provincia, responder a las necesidades reales de la gente y lograr la máxima cobertura que garantice servicios y oportunidades a los vecinos de los 135 municipios de la provincia”. La presidenta de la Diputación ha agradecido la colaboración mostrada desde el primer momento con la vicepresidenta del Consell “ya que hoy ha sido el primer encuentro de muchas reuniones que vamos a llevar a cabo”, ha afirmado Marta Barrachina.

Últimas noticias

Contenido relacionado