domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las azulejeras podrán optar a las ayudas con la modificación de la Ley que regula el pago a proveedores

Este cambio puede permitir, de momento, acceder a los fondos para las gasointensivas sin cumplir los requisitos pero pasados seis meses se revierte la situación y se podría reclamar lo concedido si las empresas siguen estar al corriente de pagos

El sector azulejero de Castellón podría ver una salida temporal a su situación económica con el cambio en la Ley que, entre otras cosas regula el tiempo máximo del pago a proveedores para poder optar a ayudas públicas.

De este modo, si la modificación prevista sigue adelante, las industrias gasointensivas superarían el escollo de no cumplir el período medio de pago inferior a 60 días, que hasta ahora es requisito indispensable, y tendrían acceso a las ayudas de 450 millones que anunció el Gobierno. 

De momento, aún faltan trámites para que esto se haga efectivo y desde la patronal del sector se muestran prudentes asegurando que habrá que ver los pormenores de este cambio. Al fin y al cabo hay que recordar que se trata de un logro que lleva muchos meses pidiéndose y que empieza a perfilarse ahora. Coincidiendo, entre otras cosas, y en el ámbito de lo político, con la promesa pública de “ayudar al sector cerámico” que el propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, realizaba este mismo martes en la capital de la Plana en un acto preelectoral del partido socialista.   

Seis meses para ajustarse al periodo de pago incumplido

En cuanto a las condiciones de esta modificación ya ha trascendido que la reforma de los periodos de pago no supone un cheque en blanco, sino que lo que hace es posponer seis meses el cumplimiento de esa obligación. Así, la enmienda que tramita el Congreso de los Diputados, señala que de acceder a estas ayudas, a los seis meses del cobro de la subvención, la empresa beneficiaria sí tendría que acreditar el período medio de pago a proveedores de menos de 60 días. En caso contrario, debería devolver el importe de la ayuda recibida.

Últimas noticias

Contenido relacionado