viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de fachadas en Nules

Con esta subvención se quiere contribuir al embellecimiento del municipio

El Ayuntamiento de Nules cuenta, un año más, con una línea de subvenciones enfocada a la conservación y mantenimiento de los inmuebles del municipio. De modo que, los vecinos interesados pueden ya solicitar estas ayudas.

De hecho, el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP) ha publicado recientemente las bases reguladoras de esta subvención con la que se quiere colaborar en la financiación  de la rehabilitación y pintura de las fachadas, cubiertas de casas y edificios para regenerar y embellecer los inmuebles en mal estado.  

Por tanto, podrán ser objeto de subvención todos aquellos edificios cuya antigüedad supere los 20 años. Así pues, las actuaciones  deben ejecutarse   conforme  a las ordenanzas municipales y al PGOU, y se subvencionará hasta el 75 por cien del presupuesto subvencionable.

Además, el precio total de la actuación debe justificarse con la presentación de facturas emitidas por la empresa encargada de realizar los trabajos. De manera que, el Ayuntamiento de Nules destina una partida de 5.000 euros para la concesión de ayudas económicas para la rehabilitación y pintura de fachadas.

La documentación que hay que aportar se encuentra en las bases reguladoras publicadas en el BOP, que hay que presentar en el Registro General del ayuntamiento junto con la solicitud correspondiente hasta el 15 de octubre de 2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado