viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Generalitat convoca ayudas por valor de 355.000 euros para dotar de medios materiales a la Policía Local

Los ayuntamientos que disponen de policía local podrán beneficiarse de esta convocatoria cuyo plazo para solicitarla finaliza el 6 de agosto

La Conselleria de Interior, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha convocado las ayudas para financiar los gastos derivados de la adquisición de medios materiales destinados a los ayuntamientos que cuentan con Policía Local por un importe global máximo de 355.000 euros.

Estas subvenciones se destinan a los gastos realizados en la adquisición de emisoras de la red COMDES para uso policial, así como los gastos realizados en la adquisición de chalecos antibalas, efectuados durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, dos meses a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En concreto, de la cantidad global de la ayuda, 200.000 euros, están destinados a subvencionar los gastos realizados en la compra de chalecos antibalas, y 155.500 euros para subvencionar los gastos realizados en la compra de emisoras de la red COMDES.

El porcentaje máximo de subvención se establece en función del número de habitantes de los municipios con cuerpo de Policía Local. Hasta 20.000 habitantes pueden percibir hasta el 80%; aquellos que tengan más de 20.000 y hasta 50.000 habitantes, hasta el 70%; y con más de 50.000 habitantes y hasta 75.000, el 60%.

Las solicitudes, cuyo plazo de presentación comenzó el 7 de junio y se prolongará hasta dos meses después de esa fecha, deberán tramitarse vía telemática en una única solicitud por ayuntamiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado