La amenaza de lluvia intensa en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, ya ha hecho que algunas localidades hayan decidido comunicar a la Conselleria de Educación la decisión de suspender las clases para este martes ante la alerta meteorológica.
En la provincia de Castellón, de momento son Segorbe y Tirig, y en el caso de València, Xàtiva y Domeño, junto a otras pedanías de sur de la capital, según han confirmado fuentes oficiales de la citada Conselleria.
Por otro lado, los bomberos del Consorcio provincial de Castellón en sus redes sociales ya alertan dque Aemet Comunitat Valenciana ha emitido Aviso Rojo por lluvias en el interior sur de Castellón
En cuanto a las precipitaciones en algunos puntos ya han superado los 180 litros por metro cuadrado según recoge Aemet en la Comunitat Valenciana y se insiste en extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios.
En la provincia de Castellón, Castelnovo, Vall de Almonacid y Almedíjar han cancelado las clases para la tarde de este lunes. Igualmente, Montanejos, l’Alcora, Ribesalbes y Navajas, la Vall d’Uixó, Almassora lo han hecho para este martes, y Castellón, Vall d’Alba y Onda para el martes y el miércoles