La Conselleria de Sanidad ha emitido para este miércoles un aviso de «riesgo alto» por temperaturas altas en municipios de las comarcas de Els Ports, en Castellón, y la Ribera Alta, en Valencia.
En concreto, el aviso está activo en las localidades castellonenses de Zorita del Maestrazgo, Villores, Palanques, Forcall y La Mata, y en las valencianas de Sumacárcer, Antella, Alberic, Carcaixent, Rafelguaraf, Manuel, Cotes, Beneixida, l’Enova, Sant Joanet, Senyera, Gavarda, Castelló o La Pobla Llarga.
Asimismo, hay riesgo medio por altas temperaturas en algunos municipios de las comarcas castellonense de de Els Ports y l’Alt Maestrat como Olocau del Rey, Forcall, Cinctorres, Herbers, Vilar de Canes o la Torre d,en Bessora.
También hay riesgo medio en localidades de las comarcas valencianas de La Costera, La Foia de Bunyol, la Ribera Alta y La Safor como Macastre, Carlet, Benimodo, Guadassuar, l’Alcudia, Massalavés, Palma de Gandia, Beniarjó, Oliva, La Font d,en Carrós, Piles o Potríes.
Ante la posibilidad de altas temperaturas diurnas, Sanidad aconseja en su página web tener cuidado con el sol, especialmente entre las 12 y las 17 horas; beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed; y evitar las bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.
También recomienda comer abundantes ensaladas, frutas y verduras; tener cuidado con el coche y no dejar a nadie dentro; buscar lugares frescos y a la sombra; cuidar especialmente a las personas mayores, enfermas y menores de 4 años; no realizar ejercicio físico intenso en las horas más calurosas y usar cremas protectoras adecuadas.