La provincia de Castellón despide este sábado el mes de enero bajo aviso naranja por viento, con rachas muy fuertes de noroeste que han superado los 120 km/h en el interior norte. La Agencia Estatal de Meteorología (Agencia Estatal de Meteorología, AEMET) considera la jornada “muy adversa”, especialmente en zonas del interior, donde el viento se canaliza con mayor intensidad.
Según los registros de AEMET hasta primera hora del día, se alcanzaron 122 km/h en Fredes, además de 100 km/h en Vilafranca, 94 km/h en Morella y 93 km/h en Atzeneta del Maestrat, todos municipios del interior de Castellón. En la capital, la temperatura máxima alcanzada en las últimas 24 horas fue de 18,7 grados, mientras que las mínimas apenas variaron.
Evolución del tiempo y estado de la mar
AEMET estima que este domingo, ya en febrero, se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el interior y una cota de nieve que subirá desde los 1.400-1.600 metros hasta los 1.800-2.100 metros al final del día. Las máximas subirán en el interior de la provincia y el viento tenderá a amainar.
En el litoral, el pronóstico marítimo señala viento del oeste de fuerza 4 a 6, con marejada a fuerte marejada y algún aguacero al inicio del día.


