17 C
Castellón de la Plana
jueves, enero 15, 2026

Cinco años y tres meses de prisión a un hombre por secuestrar y robar a otro tras quedar en una app de citas

Ejemplo de shortcode con estilo
La sentencia impone además penas a otros tres acusados por su participación en el asalto y la receptación de parte del botín

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años y tres meses de prisión a un hombre por secuestrar y robar a otro en su vivienda tras haber quedado con él a través de una aplicación de citas, con la intención de obtener dinero mediante el uso de sus tarjetas bancarias.

La resolución judicial, fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes, considera al principal acusado responsable de un delito de detención ilegal en concurso con robo y de un delito de estafa en grado de tentativa. Además de la pena de prisión, la sentencia le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.

El tribunal ha impuesto también 18 meses de prisión a un segundo acusado por su participación directa en el robo, así como penas de seis meses de cárcel a dos mujeres, madre y hermana del principal condenado, por un delito de receptación, al haber utilizado parte de los objetos sustraídos con conocimiento de su origen ilícito.

Los hechos

Los hechos se produjeron el 4 de abril de 2021, cuando el principal condenado y la víctima contactaron a través de una aplicación de citas y quedaron en la vivienda de esta última, situada en un municipio de la comarca de la Plana Baixa.

Una vez en el domicilio, el agresor cogió un cuchillo de la cocina y obligó al perjudicado a facilitarle los códigos de sus tarjetas bancarias. A continuación, le ató las manos con un cable y lo mantuvo maniatado durante toda la noche.

Sobre las seis de la mañana, el asaltante se llevó del domicilio ropa, joyas, varios teléfonos móviles, un televisor y dinero en efectivo. El segundo condenado le esperaba en la calle con su coche para cargar el botín y huir del lugar.

Al día siguiente, el principal acusado intentó sacar dinero con las tarjetas robadas en una sucursal bancaria de Puçol, aunque no logró completar la operación.

Registro y recuperación de parte del botín

El 6 de mayo de 2022, las fuerzas de seguridad practicaron una entrada y registro en el domicilio donde residían los asaltantes, en una localidad de l’Horta Nord, junto a las dos mujeres posteriormente condenadas.

En ese registro se localizaron parte de los efectos sustraídos, entre ellos el televisor, prendas de ropa y varias joyas. La sentencia considera probado que las dos mujeres utilizaron los teléfonos móviles robados pese a saber que procedían de un hecho delictivo.