Una conocida joyería en el centro comercial La Salera de Castellón ha sido atracada esta mañana. Un ruido que ha sonado «como un petardo o como un tiro, pero raro» según relatan a Actualidad Castellón testigos presenciales, ha disparado las alarmas de que algo estaba sucediendo.
Al parecer, varias personas encapuchadas habrían entrado en la joyería José Luís, ubicada en una esquina y cercana a las puertas de salida. «Todo ha sido muy rápido, pero hemos visto correr a un guardia de seguridad con un extintor en la mano, así que creemos que igual lo que hemos oído eran tiros de fogueo o con pistolas falsas. No lo se», cuenta la empleada de un comercio próximo al establecimiento atracado.
De momento, la Policía Nacional que se ha hecho cargo de los hechos, no ha ofrecido más detalles de lo sucedido dado que la investigación está en curso. Sin embargo, si que se sabe que inmediatamente se han bajado las persianas de muchos de los establecimientos y que muchos clientes desconcertados han quedado dentro por razones de seguridad.
Los atracadores habrían logrado huir «en un coche gris» que les esperaba frente a la puerta, no obstante y aunque no trascendido más detalles de forma oficial por parte de la Policía de cómo ha sucedido el siniestro, minutos después de que sucedieran los hechos las redes sociales ha empezado a inundarse de videos como el que cuelga el propio centro comercial en sus redes y en el que se ve claramente como ha sucedido todo.
La Policía Local está colaborando con Policía Nacional, manteniendo el perímetro de seguridad en la zona y en la localización del vehículo y los atracadores que se ha dado a la fuga.


