La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha señalado que la negociación del convenio colectivo del sector cerámico en las fases preliminares es «mucho más compleja» por la «injerencia» en la misma de la propuesta del Gobierno para la reducción legal de la jornada, y ha apuntado que «no es posible realizar ningún intercambio de propuestas relativas a incrementos salariales y jornada mientras permanezca esa incertidumbre».
ASCER ha consensuado con las organizaciones sindicales el aplazamiento de la reunión de convenio prevista para hoy «con total independencia de cualquier propuesta de incremento salarial que, sencillamente, no es posible realizar en estos momentos». En su defecto, según la patronal, se ha ofrecido y aceptado por las organizaciones sindicales, presentar una serie de propuestas en otras materias que son de interés de las empresas.
La patronal del sector cerámico ha insistido en que la propuesta dle Gobierno para la reducción legal de la jornada, se producirse, tendrá un «impacto severo en los costes laborales».
ASCER ha apostado por abrir y mantener la negociación y ha intercambiado propuestas sobre el tratamiento de los derechos LGTBI y sobre temas relacionados con licencias y permisos durante la última reunión con los sindicatos.