martes, 30 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

ASCER critica la “total ausencia de voluntad negociadora” sindical y cifra el seguimiento del paro en un 7,53%

La patronal culpa a los sindicatos de levantarse de la mesa y de la huelga que se repetirá este viernes tras unos datos de seguimiento por parte d elos trabajadores completamente discordantes

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha lamentado la “total ausencia de voluntad negociadora” por parte de los sindicatos al afirmar que a pesar de las ofertas empresariales la huelga “no se iba a desconvocar” y ha cifrado en un 7,53 por ciento el seguimiento del paro de este miércoles.

Así, en un comunicado, ha criticado que con su actitud la representación sindical “ha frustrado una mejora inmediata de las retribuciones correspondientes a 2023, el pago de los atrasos y el cobro durante 2024 de los salarios aumentados”.

En este sentido, ha reivindicado que Ascer ha hecho “un esfuerzo por evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores” y ha defendido que está haciendo “un esfuerzo titánico por evitar la pérdida de puestos de trabajo”.

Por ello, ha lamentado que los sindicatos “están priorizando las movilizaciones sobre cualquier negociación para llegar a acuerdos, condenando a todos los trabajadores a un bloqueo innecesario”.

Seguimiento del paro de este miércoles

Respecto al seguimiento de la huelga, con la información recabada por Ascer de sus empresas asociadas, del total de personas que debían incorporarse a su puesto de trabajo durante el turno de la mañana no lo ha hecho el 7,53%, es decir, se han incorporado a su puesto el 92,47%, según datos ofrecidos por la propia asociación.

Las negociaciones del convenio azulejero se volvieron a romper este martes al levantarse UGT de la mesa al no aceptar la última propuesta de mejora planteada por la patronal, mientras que CCOO quería seguir negociando. No obstante, CCOO aclaró que “en ningún momento” existía la posibilidad de desconvocar la huelga convocada para este miércoles y viernes.

Al respecto, desde CCOO lamentaron la actitud de UGT porque han defendido que “había que seguir negociando” para “agotar las posibles vías de negociación” dado que la patronal, al comenzar la reunión, ya había mejorado su propuesta inicial.

En ese sentido, señalaron que Ascer había presentado una propuesta de mejora para cerrar 2023 con el objetivo de seguir negociando para poder llegar un acuerdo en 2024 y 2025. Sin embargo, UGT “se ha levantado porque ellos querían que se cumpliera con el marco estatal de negociación colectiva (AENC), que implica una mejora acumulada para el trienio 2023-2025”, apuntaron

Últimas noticias

Contenido relacionado