jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Más de 350 artistas se reunirán en el Vila-real Talent 2023

El artista invitado es Xarxa Teatre, en su 40 aniversario

Tras un balance muy positivo en las dos primeras entregas, vuelve el Vila-real Talent. Y en este 2023, lo hace subiendo a más de 350 artistas al escenario de la Plaça Major de Vila-real el próximo 14 de mayo a las 22,00 horas, dentro de la programación festiva en honor a San Pascual.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presentado hoy el evento junto a las impulsoras, Gisela y Rosanna Morales, el representante del departamento de Relaciones Institucionales de Porcelanosa Grupo, Javier Fuster, y la concejala de Innovación Cultural, Noelia Samblás.

Bajo la dirección artística de Rosanna y Gisela Morales y con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y el patrocinio de Porcelanosa con motivo de su 50º aniversario, el evento contará en esta tercera edición, con Xarxa Teatre como artista invitado. La compañía teatral cumple 40 años de trayectoria actuando por escenarios de todo el mundo y siendo una referencia en teatro de calle de gran formato.

Junto a Xarxa Teatre, se sumarán al espectáculo grandes artistas. Todos ellos tienen en común sus raíces locales, desde la Orquesta Supramúsica, hasta la Unión Músical La Lira, pasando por las voces del Cor Ciutat de Vila-real, la Coral Sant Jaume o el Cor Veus de Cambra.

El elenco se completará con tres pianistas de la talla de Óscar Campos, Victoriano Goterris y Pascual Gimeno, así como el conjunto de promesas de la música, formado por Jesús Giménez, David Flores y Sara Lluch (violín); Jordi Rodríguez (saxo); Alfons Rochera (violonchelo); Carles Bellmunt (bombardino); Albert Bellmunt (trombón) y Marc Adsuara (trompeta).

En el apartado de solistas destaca el trompetista, Vicent Campos, y las voces de Manuel Folch, José Goterris, Cayo Durán, David Guillamón, Andrea Font, Gisela y Rosanna Morales.

Las gimnastas Balma Cabedo, Claudia Cabedo, Sandra Corona y Laia Salvador, junto a la coreógrafa Silvia Giménez, aportarán su granito de arena al espectáculo. Así como las coreografías desarrolladas por Vicente Miró, Zoe Rubert y Cristian Martínez.

El cuadro artístico se completa con Miguel Ángel Navarro al frente de la dirección, y Juanjo Peláez como director de la U.M. La Lira. Los arreglos corren a cargo de Vicente Ortiz, mientras que Alba Real es la codirectora, Antonio Arbeloa, el regidor y José Olcina, el responsable técnico de sonido. Por su parte, Manuel García llevará a cabo la coordinación técnica de la iluminación.

Una puesta de escena de esta magnitud merece dos presentadores de envergadura. Un reto que asumirán grandes profesionales de la comunicación como Susana Lliberós y Abel Campos. Y, como novedad, el Vila-real Talent contará a partir de ahora con una sintonía que, como no podía ser de otra manera, firma el maestro Rafael Beltrán Moner.

El alcalde ha agradecido “el trabajo de Rosanna i Gisela Morales como coordinadoras de un espectáculo con más de 350 personas”, así como el de “todas las personas que hacen posible este evento que es un gran escaparate del talento que tenemos en la ciudad”.

Benlloch ha señalado que “no podía haber mejor invitado que Xarxa Teatre, una compañía de proyección internacional que celebra 40 años de trayectoria”. También ha agradecido la colaboración del Hijo Predilecto Rafael Beltrán Moner así como el patrocinio de Porcelanosa.

La empresa líder en la fabricación de productos cerámicos e interiorismo se encuentra inmersa en la celebración de su 50 aniversario, a través del cual muestra su apoyo a diferentes acontecimientos culturales de gran relevancia como esta tercera edición del Vila-real Talent, que ya se ha convertido en un evento esperado por toda la población.

Rosanna y Gisela Morales han destacado que Vila-real Talent “nace como un proyecto para dar a conocer el potencial y el talento que tenemos en Vila-real así como acercar la cultura en el marco de las fiestas patronales”. “Queremos mostrar los beneficios culturales que supone un proyecto como éste y que juntos, con esfuerzo y colaboración, podemos hacer un proyecto bonito en el que se combina la participación de artistas amateurs y profesionales”.

Las directoras artísticas de Vila-real Talent han destacado que en esta edición se da un impulso a las jóvenes promesas pero también ha artistas veteranos con una gran trayectoria como el tenor José Manuel Folch, que lleva más de 50 años de carrera.

Últimas noticias

Contenido relacionado