lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Arrestan a una empleada del hogar por hurto de joyas en Benicàssim

La mujer detenida aprovechaba el acceder libremente por la vivienda al trabajar en ella para, de manera discreta, sustraer las joyas

Dentro de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en domicilios y locales de la provincia, ha sido detenida una mujer por su presunta implicación en varios delitos de hurto de joyas y han sido recuperadas algunas de las piezas sustraídas.

La Guardia Civil de Benicàssim inició una investigación tras la sustracción de diversas joyas en un domicilio de la localidad. Durante el desarrollo de las mismas los agentes fueron conocedores de otro robo de similares características en la misma población.

Tras la realización de numerosas pesquisas los guardias civiles comprobaron que ambos hechos delictivos reunían las mismas características por lo que centraron la investigación en el núcleo más cercano a los perjudicados, descubriendo que en ambos domicilios había trabajado la misma empleada del hogar. Aprovechando que tenía libertad de movimiento en los domicilios no le resultaba complicado acceder a las joyas.

Fruto de las gestiones los guardias civiles identificaron, localizaron y detuvieron a la ex empleada de hogar como presunta autora de los delitos de hurto. El valor de las joyas sustraídas asciende a 52.000 euros, habiendo conseguido recuperar, hasta la fecha, parte de las joyas por valor de 8.100 euros.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación del Puesto Ppal. de Benicàssim. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado