32 C
Castellón de la Plana
viernes, junio 20, 2025

Arranca el juicio a Carlos Fabra y Álex Debón por el ‘Caso Aerocas’

Ejemplo de shortcode con estilo
El fiscal solicita tres años y tres meses de prisión y un multa de 6.480 euros para cada uno de los dos acusados por delito de cohecho

El juicio al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y al expiloto de motociclismo Álex Debón por presuntas irregularidades en un patrocinio de la empresa Aerocas arranca hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial y que se celebrará mediante el procedimiento del jurado hasta el 22 de mayo.

El fiscal solicita tres años y tres meses de prisión y una multa de 6.480 euros para cada uno de los dos acusados por delito de cohecho. Además, pide para Carlos Fabra la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cinco años.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, Aerocas -la empresa de capital público que gestiona el aeropuerto de Castellón y presidida en aquel momento por Carlos Fabra- firmó varios contratos de patrocinio deportivo con el piloto Álex Debón y una sociedad de éste por los que el exdeportista y su empresa recibieron 3.653.000 euros entre los años 2009 y 2014.

Fabra está acusado de haber cobrado una comisión de 360.000 por esta operación.

El exdirigente popular ja fue condenado hace cuatro años por fraude fiscal en 2013 en el marco del caso Naranjax. Según los hechos probados que recogía la sentencia. Fabra defraudó unos 700.000 euros entre 1999 y 2003.

- Advertisement -

El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de delito de cohecho.