23.6 C
Castellón de la Plana
sábado, diciembre 6, 2025

Araceli De Moya deja la alcaldía de Oropesa del Mar tras cumplir el pacto de gobierno con el Partido Popular

Ejemplo de shortcode con estilo
Rafael Albert será investido alcalde del municipio en un pleno extraordinario que se celebrará el 21 de junio

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado este mediodía un Pleno Extraordinario en el que Araceli de Moya ha presentado formalmente su renuncia como alcaldesa, cumpliendo así el acuerdo de alternancia establecido en el pacto de gobierno firmado hace dos años entre Ciudadanos y el Partido Popular,y que fue suscrito en acuerdo conjunto también con la formación de VOX.

Tal como se estipuló al inicio de legislatura, Ciudadanos asumiría los dos primeros años de gobierno municipal, y el Partido Popular los dos siguientes.

Rafael Albert

De este modo, y de forma ordenada y consensuada, Rafael Albert, hasta ahora vicealcalde y concejal de Turismo y Hacienda, asumirá la Alcaldía en funciones hasta la celebración del próximo Pleno Extraordinario, previsto para el sábado 21 de junio, en el que se procederá a su investidura como nuevo alcalde.

Araceli de Moya

Araceli de Moya pasará a desempeñar el cargo de vicealcaldesa y continuará al frente de las concejalías de Urbanismo, Obra Pública, Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Emprendedores, Innovación o Participación Ciudadana, entre otras áreas.

En su intervención durante el Pleno, De Moya ha querido destacar que han sido «cuatro años de intenso trabajo al servicio de Oropesa del Mar», y ha subrayado «el clima de lealtad, respeto y compromiso» que ha caracterizado esta primera mitad de legislatura con el gobierno compartido junto a Partido Popular y Vox.

Principales Hitos

Entre los principales hitos alcanzados durante su mandato, la ya exalcaldesa ha resaltado «el reciente cierre definitivo del Canal de la Illeta, así como «el impulso de proyectos clave como las bases para el futuro centro médico, el ecoparque y el parque de bomberos, fundamentales para el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo del municipio».