El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha dado luz verde al presupuesto para 2025 que asciende a 2.632.000,00 euros.
La Presidenta del Patronato y también edil de Fiestas Noelia Selma ha afirmado que “este presupuesto servirá para garantizar la estabilidad económica de todas las fiestas municipales, gracias a unas cuentas que han sido conformadas acorde a las necesidades reales para la correcta organización de todos los actos”.
Selma se ha referido a que “se ha tenido en cuenta la actualización de precios de los servicios necesarios para la gestión de las fiestas y para pagar a todos los proveedores y entidades en tiempo y forma”.
Asimismo, ha avanzado que “este año como novedad, las cuentas del Patronato contemplan 100.000 euros más de aportación municipal, respecto al año pasado para, en primer lugar asumir la partida de Ermitas, que dependía de Turismo y a su vez para reforzar el personal del Patronato”.
Así pues, hoy ha sido aprobado el presupuesto de Fiestas, tras ser desestimadas 31 alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista.
“Presentamos unas cuentas realistas, que han sido estudiadas muy detenidamente y que consideramos se ajustan a las necesidades reales de las fiestas que todos los castellonenses merecen”, afirma la Presidenta del Patronato.
‘Festes de carrer’ y ‘Festes de barri’
Asimismo Selma también ha subrayado que “se ha procedido a aprobar la convocatoria y bases específicas para la concesión de subvenciones por parte del Patronato, destinadas a financiar les “Festes de Carrer” de la ciudad correspondiente al ejercicio 2024 con presupuesto máximo de 24.000 euros, así como también se ha dado luz verde a la concesión de 35.000 euros en subvenciones de barrios y grupos periféricos para les ‘Festes de Barris’.