Los restos de lo que podría ser un cetáceo muerto y en avanzado estado de descomposición han aparecido esta mañana frente a la costa castellonense, en concreto en la playa del Pinar, en el Grao de Castellón, a la altura del restaurante La Ola. Podría tratarse, según las imágenes a las que ha tenido acceso Actualidad Castellón, probablemente de un delfín.


Lo que sorprende es que entre los restos se podía ver todavía fragmentos de cuerda enredada en el cadáver del animal, un hecho que podría hacer pensar en la posibilidad de que se tratara de una captura, de la que luego se hubieran desecho y vuelto a lanzar al mar.

El cetáceo ha sido retirado rápidamente y probablemente su destino sea el envío a València para que se puedan determinar tras el análisis pertinente cuáles han sido las circunstancias por las que el cadáver de este animal ha llegado a la costa castellonense.
No es la primera vez que llegan animales a las costas castellonenses, hace unos meses cabe recordar que era en la playa de Almassora donde también aparecía el cadáver, en aquella ocasión, de una ballena en estado de descomposición, que durante unos días, ya que no fue retirada de manera inmediata, logró captar la atención de muchas personas que se acercaron a ver la rareza de lo sucedido.


