El Ministerio de Igualdad ha confirmado este martes la naturaleza machista del crimen de Ana María, la enfermera de 64 años del centro de salud de Benicàssim (Castellón) asesinada ayer lunes por su expareja, de 70 años, un nuevo caso que eleva a 7 las víctimas mortales en 2026 y a 1.350 desde 2003.
Según ha informado Igualdad, no figuraban denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que fue detenido tras apuñalar a Ana María cuando se encontraba trabajando en el centro de salud.
La víctima, de nacionalidad española -al igual que su expareja- fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios y trasladada después al Hospital General Universitario de Castellón, donde finalmente falleció.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez, han expresado su más rotunda condena y su absoluto rechazo ante este nuevo crimen machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.
Atención a las víctimas de violencia de género
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista y sus entornos las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

