viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La ampliación en Cercanías de la tarjeta SUMA incluirá a partir del lunes 14 estaciones de tren de Castellón

En los viajes de Cercanías Renfe beneficiará a quienes se desplacen hasta Almassora, Almenara, Borriana-Les Alqueries, Castelló de la Plana, Caudiel, Xilxes, Jérica-Viver, La Llosa, Moncofa, Navajas, Nules-La Vilavella, Segorbe-Arrabal, Soneja, o Vila-real.

A partir del lunes 6, la ampliación de la tarjeta Suma a todo el ámbito de Cercanías de Renfe de las provincias de Castellón y Valencia, así como la integración de todos los servicios de Metrobus y no solo los del área metropolitana de València, se hará efectiva.

Y en el caso de la provincia de Castellón, se beneficiarán de la ampliación de SUMA los usuarios y usuarias de las estaciones de tren de Almassora, Almenara, Borriana-Les Alqueries, Castelló de la Plana, Caudiel, Xilxes, Jérica-Viver, La Llosa, Moncofa, Navajas, Nules-La Vilavella, Segorbe-Arrabal, Soneja, Vila-real.

Por tanto, con esta ampliación de la tarjeta Suma “estarán cubiertas las 65 estaciones de este ámbito, 44 más que antes, que aglutinan a una población de 1.811.902 personas, a la que hay que sumar las de las localidades adyacentes que no cuenten con estaciones de tren”, ha apuntado Rebeca Torró.

Esto significa también que para la implantación de esta medida, que permite el transporte combinado con una sola tarjeta SUMA, tanto en Renfe como en MetroBus ha tenido que modificar los planos zonales.

Así si los títulos SUMA ya supusieron un descuento del 11 % al 50 % cuando se implantaron en 1 y 2 zonas (zonas A y B) en enero de 2022. A partir de ahora en las nuevas zonas, es decir, 3 y 4 zonas (por la inclusión de las zonas C y D), los usuarios también podrán disfrutar de descuentos similares (10 % – 52 %).

A los precios de los nuevos títulos SUMA, como al resto de transporte público gestionado por la Generalitat, también se les aplica el descuento del 50 %. Además, cabe recordar que los jóvenes de hasta 30 años siguen viajando gratis hasta el 31 de julio en el transporte de la Generalitat.

Los nuevos precios con los descuentos en más zonas

Con estos descuentos, actualmente el coste de la tarjeta Suma para 10 viajes en la 1 zona es de 4 euros, en la 2 zona de 6 euros, en la 3 zona de 10 euros y en la 4 zona de 16 euros, estas dos últimas zonas son de nueva creación. Para los títulos que contengan la zona del aeropuerto se aplicará un suplemento de 4 euros y pasará de llamarse zona C a zona +.

En cuanto a Suma mensual con viajes ilimitados que igualmente tiene un descuento del 50 %, los precios actuales son de 17,5 euros para 1 zona; 26,5 euros para 2 zona; 44 para 3 zona y 65,5 para 4 zonas.

Por lo que respecta a MetroBus, a partir de ahora se beneficiará de la tarjeta SUMA el recorrido completo de las líneas, aunque discurran por municipios que no pertenezcan al Área Metropolitana de València. En el caso de Castellón, solo afectará a la Vall d’Uixó.

Últimas noticias

Contenido relacionado