martes, 28 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

AlumniSAUJI celebra el Día Alumni para conmemorar el 20 aniversario de creación de la SAUJI

AlumniSAUJI ha conmemorado el vigésimo aniversario de la creación de la SAUJI, embrión del programa de antiguo alumnado de la Universitat Jaume I, con la celebración del Día Alumni en un acto celebrado el 3 de marzo en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

En el Día Alumni se ha rendido homenaje a los 140 miembros más fieles de AlumniSAUJI que llevan más de 20 años apoyando al movimiento alumni. Estos Incondicionales Alumni han recibido un carné conmemorativo de manos de la rectora, Eva Alcón; el presidente de la SAUJI, José M.ª Arquimbau; y la vicerrectora de Cultura, Lenguas y Sociedad, Carmen Lázaro. Además, como agradecimiento por su apoyo, disfrutarán de un año de cuota gratuita como AlumniSAUJI Premium.

En su intervención, la rectora de la UJI ha compartido testimonios de antiguas y antiguos alumnos para evidenciar que «hay tantas maneras de entender y recordar la Universidad como personas que la hacen posible y lo han hecho posible», pero que por encima de todo hay un sentimiento de aprecio y agradecimiento.

Por eso, Alcón ha subrayado la «responsabilidad que tenemos, especialmente desde el Consejo de Dirección, de mantener vivo este vínculo y trabajar para potenciar y ampliar las iniciativas para consolidar la comunidad alumni de la UJI». «Sabemos que una vez tituladas y titulados, cambia la intensidad y la perspectiva de la relación con la Universidad, pero no queremos que se rompan los vínculos», ha insistido.

Por su parte, el presidente de la SAUJI, José M.ª Arquimbau, ha recordado los inicios de la asociación y ha agradecido el apoyo que siempre ha tenido de la Universitat Jaume I. En su intervención ha realizado un recorrido por diferentes hitos destacados en los últimos años como ser la sede del Encuentro nacional e iberoamericano de entidades de antiguos alumnos de las universidades españolas; la celebración de la Fiesta Alumni en el Grao con un concurso de bandas musicales donde las donaciones de los asistentes se destinaron a becas para estudiantado universitario o las diferentes distinciones de socios honoríficos.

Otro de los momentos emotivos han sido el nombramiento de los nuevos Alumni Destacados: la escritora y profesora Rosario Raro, los fundadores de la empresa tecnológica Cuatroochenta, Alfredo Cebrián y Sergio Aguado, y la periodista y divulgadora con La Gata de Schrödinger, Rocío Vidal. Este antiguo alumnado de la UJI ha recibido el reconocimiento por su aportación a su campo profesional y por su relevancia como embajadores y embajadoras de la marca UJI.

Al acabar los reconocimientos, los Alumni Destacados han participado en la mesa de debate «De la universidad al mundo profesional: necesidades y retos actuales» moderada por la periodista de À Punt Media, y también antigua alumna de la UJI, Marta Ventura. En este debate, que se ha emitido en directo y que se puede ver en YouTube, se han abordado los retos y necesidades de los graduados y graduadas cuando se incorporan al mercado laboral.

Últimas noticias

Contenido relacionado