Con un precio medio que ronda los 7,5 euros el metro cuadrado, aunque con una notable variación dependiendo de los municipios, los alquileres en la provincia de Castellón han subido en el último año, un 7,4%. Es decir, un piso medio de unas 3 habitaciones en una zona intermedia en cuanto oferta que en septiembre de 2022 se alquilara por unos 650 euros, ahora se acercaría a los 700, unos 698.
Al menos así lo indica el último informe del portal inmobiliario www.idealista.com que comparativamente deja entrever también como las cifras de las comarcas castellonenses, son las que registran un ascenso más moderado en toda la Comunitat. La desorbitada subida de localidades como València, por ejemplo, donde los precios se han incrementado en más de un 22% en el último año, nada tiene que ver.
No obstante, el aumento sigue siendo preocupante para quienes tienen que afrontar estos pagos cada mes. Además, entre las cuatro localidades castellonenses de donde este portal inmobiliario más datos puede extraer, de nuevo municipios como Oropesa del Mar, por su vertiente más turística siguen registrando subidas puntuales en especial en los meses de verano.
Sin embargo, es Burriana donde más se han encarecido los alquileres según estos datos de portal inmobiliario. Los precios, prácticamente duplican el aumento de la media provincial situándose en un incremento interanual del 14 %, con una tendencia al alza que se repite en los últimos trimestres.

