domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almenara celebra su ‘música al a fresca’ y ‘L’estiuet’

Las actuaciones darán comienzo el viernes 8 y el domingo 10 de julio respectivamente.

La programación cultural de verano en la Playa Casablanca de Almenara arrancará el viernes 8 de julio con el renovado ciclo “Música a la Fresca” que se consolida tras el éxito del “Música segura a la Plaça” que se realizó durante los dos veranos anteriores por la pandemia. En esta ocasión serán cinco actuaciones las que se realizarán repartidas entre el Parc Municipal y la zona de la Oficina de Turismo.

Así el cartel de “Música a la Fresca” se abrirá el viernes 8 de julio a las 23 horas en el Parc Municipal de la Playa Casablanca con la fusión de jazz-funk que interpretarán Jamzú con Claudi Ferrer. El viernes 22 de julio, tras el paréntesis por la Fira, llegará el rap en valenciano de Malparlat. También será en el Parc Municipal a las 23 horas.

El mes de julio concluirá con la bossa nova desde Brasil a cargo de Thaïs Morell, que estrenará la ubicación de la Oficina de Turismo el viernes 29 a las 23 horas. En el mismo lugar y a la misma hora actuará el 5 de agosto, Esther, que interpretará canciones de autora.

El ciclo lo cerrará el domingo 7 de agosto a las 19:30 horas en el Parc Municipal la banda sinfónica de l’Associació Musical Santa Cecília d’Almenara que celebrará el tradicional concierto de verano.

L’Estiuet para público familiar

Además de la programación musical, también llega este verano el tradicional Estiuet, con siete actuaciones para público familiar a lo largo del verano en la Playa Casablanca. Comenzará el domingo 10 de julio a las 20 horas en el Parc Municipal con Rapunzel y el ladrón de la corona a cargo de La Tourné Teatro. El domingo 17 de julio habrá juegos tradicionales en el recinto de la Fira d’Estiu del Comerç a la Mar a cargo de la Ludoneta.

Aimimic Teatre llegará el domingo 24 de julio a las 20 horas para representar en el Parc Municipal la obra Marina, un mar de leyendas. En el mismo espacio y a la misma hora, el 31 de agosto, llegará Baraka Circ con Amor de abuela.

El sábado 20 de agosto a las 22 horas se recuperará tras el paréntesis de la pandemia el tradicional Xixo xixero con el acompañamiento de la Colla Garramatxa, para después proseguir la velada con El flautista de Hamelín a cargo de Aimimic Teatre en el Parc Municipal.

El 28 de agosto, a las 20 horas en el Parc Municipal, Ameba Teatre llegará con su Carro de Jocs. L’Estiuet se cerrará el 5 de septiembre a las 20 horas frente a la Ermita de la Playa Casablanca de Almenara con Descobrim la Lluna.

Últimas noticias

Contenido relacionado