El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha recorrido esta mañana las calles del centro de Castellón acompañado del presidente del PPCV Carlos Mazón, la presidenta provincial Marta Barrachina y la portavoz local Begoña Carrasco. Un paseo en el que se ha visto arropado por afiliados y ciudadanos de a pie que se acercaban a saludar al primer edil madrileño.
La visita ha arrancado a las 11:30 en la plaza de la pescadería donde Begoña Carrasco ha presentado el modelo de restricción del tráfico al centro de Madrid Central como «un modelo de éxito» frente a la propuesta que tiene planteada implementar el Ayuntamiento de Castellón el próximo 1 de enero de 2023. Carrasco ha criticado duramente el sistema sancionador actual y ha acusado a Marco de «no estar sensibilizada con los problemas de la calle».
El presidente del PPCV ha ensalzado a Almeida como un alcalde de referencia y lo ha puesto de ejemplo de alcalde del PP con el que demostrar las posibilidades de Castellón como modelo de ciudad contrario al actual «donde las calles se van apagando poco a poco».
Carlos Mazón propone una nueva bajada de impuestos y pide mayor compromiso a Puig con la gigafactoría de Sagunto
El presidente del PPCV ha anunciado además hoy que “si gobierna la Comunitat Valenciana suprimirá de inmediato el nuevo impuesto a la industria de gas intensiva que va a implantar Puig y que perjudica gravemente a un sector fundamental para la economía de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana, como es el azulejero”.
Carlos Mazón ha reiterado su apoyo al President Puig para defender la implantación de la giga factoría de Volkswagen en Sagunto y ha instado a Puig a “plantarse en Moncloa y no moverse de allí hasta regresar con el compromiso firme de Sánchez para garantizar la viabilidad de la inversión. No puede volver a la Comunitat con las manos vacías como ya ha ocurrido en el caso de los Presupuestos Generales del Estado, el cambio de modelo de financiación o las inversiones que necesitamos en cercanías”.

En este sentido, el presidente del PPCV ha asegurado que “los valencianos no merecen un Presidente que no defiende los intereses y las necesidades de la Comunitat Valenciana y que está más pendiente de las trifulcas con sus socios del Consell que en bajar los impuestos de verdad a todos los valencianos”.
“Esta semana, Puig ha penalizado a toda la Comunitat Valenciana con más impuestos. Sigue adelante la implantación de la Tasa Turística que perjudica gravemente a la provincia de Alicante y a un sector estratégico para la recuperación económica de la Comunitat como es el turismo”, ha aseverado.
Carlos Mazón ha afirmado que “el nuevo impuesto a los vehículos de tracción mecánica que va a implantar Puig es un ataque directo a la industria de la automoción, clave en la provincia de Valencia, al igual que el impuesto sobre la emisión de gases de efecto invernadero que afecta a las grandes industrias, como la azulejera, que es estratégica en la provincia deCastellón y que ya está siendo muy castigada por la medidas y la falta de apoyo del dúo Puig-Sánchez”.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha recordado que “hace un año que venimos diciendo de manera insistente que hay que bajar los impuestos en la Comunitat Valenciana, con especial hincapié a las rentas más bajas que son los que más lo necesitan”.
“Llegamos tarde y todavía no sabemos en qué va a consistir la rebaja fiscal anunciada por Puig. Si hay un avance importante para la rentas bajas, lo vamos a apoyar pero que tiempo más importante hemos perdido”.
Por último, Carlos Mazón ha defendido “las grandes posibilidades que existen en Castellón si se le da libertad y se le alivia la presión fiscal” y ha anunciado que “el PPCV cuando gobierne pondrá en marcha un plan para potenciar el comercio local”.


