miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora tramita ya las solicitudes vecinales para el barrio de Boqueras

Para tal fin se contará con 3,8 millones de euros procedentes de fondos Next Generation

El conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha visitado esta mañana Almassora para reunirse con los propietarios de las fincas que forman parte del Plan de Rehabilitación de Barrios y que supondrán la llegada de 3,8 millones procedentes de fondos europeos Next Generation.

El consistorio ha activado los modelos de adhesión a las ayudas y ha habilitado un correo electrónico para recopilar las solicitudes.

Illueca ha firmado en el libro de honor del consistorio y se ha reunido con la primera edil, Merche Galí, en la Alcaldía antes de desplazarse hasta la calle Boqueras y recorrer el emplazamiento donde tendrán lugar las obras. Galí y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, junto con otros representantes municipales, han mostrado en este entorno las 16 fincas que son susceptibles de la rehabilitación.

A continuación, Illueca y los representantes municipales han atendido a los propietarios en el Auditori Les Boqueres, el espacio que fue escenario de la primera reunión para explicar a los dueños de los pisos las características de estas ayudas públicas. Hasta 232 viviendas optan a las subvenciones de la Unión Europea que pueden cubrir hasta la totalidad del gasto.

El consistorio ya ha trasladado a las comunidades de propietarios el modelo de acuerdo de adhesión inicial a la subvención, un formulario para activar los trámites. Esta carta insta a cada finca a detallar si tiene constituida legalmente la comunidad de propietarios, si tiene servicio de administración de fincas, así como el resto de datos de la administración o presidencia.

El modelo también consulta la disponibilidad de informe de evaluación de edificios debidamente registrado, la disponibilidad de certificado de eficiencia o de libro del edificio/estudio sobre el potencial de mejora del bloque o vivienda. Cumplimentar el documento supone la comunicación oficial al Ayuntamiento de Almassora del interés por adherirse a las ayudas económicas, subvenciones públicas y desgravaciones fiscales correspondientes.

El consistorio ha habilitado el correo electrónico [email protected] para la presentación de los documentos y la resolución de dudas para las personas propietarias de estas construcciones de los años 70 que están en el perímetro de la a calle Boqueras, que aglutina 96 hogares en este mismo vial, 80 residencias de la calle Batalla de Bailén, 32 domicilios de la calle Cirat, 12 en el cruce de Juan de Austria con Purísima y las últimas 12 en la propia calle Purísima.

Últimas noticias

Contenido relacionado