miércoles, 29 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora recibe una treintena de solicitudes para ocupar una parcela en el huerto urbano

La autorización del uso de estas instalaciones, conformadas por 28 pequeños terrenos, es gratuita para las personas que resulten adjudicatarias

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido una treintena de solicitudes para ocupar una de las parcelas del huerto urbano la Vila-roja situado delante de la piscina municipal, junto a la CV-18. El plazo de un mes para presentar instancias terminó el pasado lunes.

El actual equipo de gobierno ha decidido reabrir estas instalaciones que llevaban más de un año sin actividad. Tras la presentación de las propuestas, ahora será Secretaria la que inicia el trámite de evaluación de las mismas para comprobar que las personas solicitantes cumplen los requisitos necesarios, como estar un año empadronado en Almassora y no tener fincas rústicas en la localidad.

Además, se deben evaluar los méritos que presenta cada persona solicitante, dado que solo hay 28 parcelas disponibles. La autorización del uso de los huertos urbanos es gratuita para las personas que resulten adjudicatarias.

Según la ordenanza, la autorización demanial para el uso privativo de cada una de las parcelas tendrá una duración de cuatro años, a contar desde la fecha de notificación de la adjudicación, siempre que no concurra ninguna causa de resolución o que los terrenos no sean necesarios para obras, servicios o instalaciones municipales.

Asimismo, cuando existan huertos vacantes, se autorizará la explotación del huerto a las personas incluidas en la lista de espera, por riguroso orden de lista.

Últimas noticias

Contenido relacionado