viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora se adentra en el tramo final de las fiestas de Santa Quitèria

El cartel taurino se cerrará este sábado con la exhibición de tres astados patrocinados por las peñas, mientras que, por la noche, tendrá lugar el tradicional tombet de bou. El marco musical lo encabeza un concierto gratuito de Los Morochos.

Continúan las fiestas en Almassora. Los almassorins en encuentran inmersos en el último fin de semana de celebraciones en honor a su patrona Santa Quitèria con un completo programa de actos para todos los públicos, en los que el deporte, la gastronomía, los ‘bous al carrer’ y la música en directo tienen cabida. 

La agenda de este sábado ha arrancado hoy a las 08.00 horas, con la Reunión Harley-Davidson en la plaza Santa Isabel, con ruta hasta la playa y conciertos. La concentración está organizada por HDC Almassora. La despertà de la jornada ha estado a cargo de la Colla de Dolçaines i Tabals Les Goles de Almassora. 

En el marco gastronómico, han presentado un showcooking en el Mercado Municipal, de la mano de José Luque, chef ejecutivo Hotel The Westin Palace Madrid, con una cocina enfocada a la tradición y la materia prima.

A partir de las 18.00 horas, se exhibirán tres toros en la Vila. El primero de la ganadería El Pilar lo patrocinan Penya Taurina y Juventud Taurina, mientras que el segundo, de Arcadio Albarrán, está amparado por Aficionats al Bou, y el tercero, de Toros del Torero, lo está por la peña El Caragol y El Trasto. 

A las 18.30, habrá partida de pilota valenciana que organiza el Club Pilota Almassora en la calle San Lucas (frente a Correos). A las 19.30 horas, tras los actos taurinos, se celebrará encierro infantil de carretones por el recinto. 

A las 21.00 horas, en la calle Trinidad, Caixalmassora patrocina el tradicional tombet de bou. Sobre las 23.30 horas, se embolarán los tres astados exhibidos por la tarde. 

En el ámbito nocturno, habrá un concierto de Los Morochos, en la plaza España, a las 23.00 horas. Las canciones de estos “gemelos fabricando buen rollo”, según se definen, son fusiones de flamenco y pop. Su historia musical, comienza en la pandemia, cuando en mitad de un viaje en furgoneta por el norte de Brasil, los hermanos se vieron obligados a volver a Madrid y fue durante el confinamiento cuando surgió este proyecto artístico. Los Morochos, presentarán a Almassora su nuevo disco De Donde Vengo, un trabajo que habla de sus raíces.  Por último, para finalizar la noche, en el Recinte Fester, habrá actuación de DJ. 

Así mismo, el programa se completa con numerosas actuaciones musicales y tardeos organizados por las peñas, la cagà del manso, campeonato de guiñote y futbolín o juegos infantiles.

Últimas noticias

Contenido relacionado