viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora anuncia sus fiestas de Santa Quitèria con un colorido Pregón

Los actos del programa continuarán este domingo con la tradicional Romería a la ermita de Santa Quitèria.

Almassora ha disfrutado este sábado por la tarde de un gran ambiente festivo gracias a la cabalgata del Pregón anunciador de las fiestas de Santa Quitèria de 2024, que vivirán mañana una emotiva y sentida Romería hasta la ermita de la patrona y el próximo viernes, 17 de mayo, el esperado Esclat de Festa. Ha sido el primer acto como reina de Aitana Adsuara y de su corte de honor, que vivieron ayer su emotiva presentación oficial.

La comitiva ha transcurrido por el itinerario habitual; avenida José Ortiz y las calles San Luis, Santa Quitèria, San Marcos, San Ramón y Trinidad. En total, han participado cerca de una veintena de carrozas con representación de escuelas infantiles, clubs deportivos, colegios, entidades y asociaciones locales con gran arraigo, así como grupos de danza y colectivos de folclore popular. Una de las novedades de este año han sido la participación de una Filà de Moros infantil.

Tambors de Passió ha sido la encargada de abrir el desfile festivo, dando paso a la Escuela Infantil San José, la Llimeta y el Bres. Esta parte ha contado con la animación de personajes de Marvel. Le han seguido el Atlètic

Bàsquet Almassora, la Batukada Batukayra, las AMPA de los colegios de Almassora, así como las escuelas de baile DeArte By Jenny Marso y My Dreams y más animación para el público infantil.

También han participado la asociación juvenil Lluïsos, el Club Patí Almassora y Rollers, la Batukada de la Escuela de Música, el Club Patí Piruetes, el Grupo Scout Tramuntana, el Club Patí Santa Quitèria, los estandartes de las comparsas moras, la Asociación de Moros y Cristianos de Almassora, acompañado por dolçainers de Castelló.

Han completado el recorrido el Moro Ben-Afelí y Favorita, la Asociación Cultural de Dames i Cavallers d’Uixó, con Na Violant d’Hongria, el grupo Llum d’Orient, la Colla de Dolçainers i Tabaletes Xaloc, la Escola Municipal de Dança El Torrelló d’Almassora y la Colla de Dolçainers i Tabaleters Les Goles.

En el desfile también han participado los gigantes y cabezudos Llorenç, Quiterieta, Ben-Afelí, Malafa y Panderoleta de El Torrelló. La carroza de Les Calderes ha precedido a los clarines y al pregonero, Jaume Vaquer, que ha leído los versos para anunciar la llegada de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria ante la tribuna de autoridades, donde se encontraba la alcaldesa, María Tormo, junto al resto de miembros de la corporación municipal.

Como de costumbre, el broche final lo ha puesto la carroza de la reina, Aitana Adsuara García, y las damas; María Vidal Lliberós, Verónica Franco Ruano, Laura Garrido Amiguet y Alexandra Pesudo Adsuara, con el acompañamiento de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda.

Romería

Los actos del programa continuarán este domingo con la tradicional Romería a la ermita de Santa Quitèria. Los asistentes están convocados, a las 08.30 horas, en la plaza de la Iglesia para partir hacia el paraje sobre las 09.00 horas. Aquellos que lo deseen podrán subir a la ermita y regresar al casco urbano con el servicio de autobús gratuito habilitado por el Ayuntamiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado