miércoles, 29 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora aprueba el reglamento del Consejo de la Policía Local

Entre otros, mediará en conflictos internos y procedimientos disciplinarios

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará esta tarde el reglamento del Consejo de la Policía Local. Este órgano funciona en municipios cuya plantilla de seguridad municipal está formada por al menos 15 agentes y entre sus componentes figuran representantes políticos y sindicales, además del jefe de Policía Local.

Las funciones del consejo son: mediar en conflictos internos, conocer los procedimientos disciplinarios por faltas muy graves, conocer informes en materia de felicitaciones cuando deban ser elevadas a pleno, intervenir en los procesos de determinación de las condiciones de prestación del servicio del personal del Cuerpo y conocer la adscripción y adjudicación de puestos de segunda actividad.

Presidirá el consejo la alcaldesa, Merche Galí, o el concejal en quien delegue con los objetivos de dirigir el ente, convocar las sesiones, que no tendrán carácter público, y determinar los asuntos a incluir en el orden del día de cada sesión y moderar los debates, entre otros.

El consejo celebrará sesión ordinaria una vez al año y con carácter extraordinario cuando así lo decida quien preside o tres cuartas partes de los vocales.

Los acuerdos que resulten de las deliberaciones del consejo tendrán la condición de propuestas no vinculantes que se elevarán a la consideración y, en su caso, aprobación de la presidencia o pleno de la corporación si procede.

La presidencia podrá encargar externamente a las personas del consejo los estudios o informes que considere necesarios para el funcionamiento del mismo. Las sesiones serán grabadas por la secretaría del órgano y quedarán bajo su custodia para la elaboración del acta.

Tal como figura en el reglamento que aprobará esta tarde la corporación municipal en la sesión ordinaria de febrero, la aprobación supone también la remisión del anuncio del reglamento al Boletín Oficial de la Provincia para abrir un plazo de información pública en el que la ciudadanía pueda presentar reclamaciones o sugerencias.

Últimas noticias

Contenido relacionado