lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora reabrirá su consultorio médico de la playa a partir del 1 de agosto

La atención sanitaria se prestará los martes y jueves y se atenderá a los vecinos que acudan de 09.00 a 11.00 horas, dado que no hay agenda de pacientes asignada.

El Ayuntamiento de Almassora reabrirá a partir del próximo martes, 1 de agosto, el consultorio médico de la playa en las instalaciones del Pla de la Torre. Finalmente, la Concejalía de Sanidad ha conseguido que una doctora del municipio pase allí consulta y se pueda volver a prestar asistencia después de años cerrado.

Ha sido el actual equipo de gobierno el encargado de gestionar este asunto, da raíz de que los anteriores responsables del departamento de salud de Castellón les instaran a encontrar a un facultativo, ya que argumentaron que el motivo del cierre se debía a que no había doctores disponibles en la bolsa de trabajo.

Una falta de personal que ahora el Ayuntamiento ha intentado mitigar contactando con esta doctora de la localidad que se encargará de atender a los pacientes dos días a la semana. En concreto, se atenderá los martes y jueves, de 09.00 a 11.00 horas.

Además de esta médico también habrá una enfermera, que depende del centro de salud, para prestar asistencia en este mismo horario. Ahora se está terminando de adecuar las instalaciones con todo el material sanitario necesario, así como habilitando las conexiones a internet necesarias para que los ordenadores estén conectados a todo el sistema informático de la Conselleria de Sanitat.

“Después de años con el consultorio cerrado, el Ayuntamiento ha conseguido que vuelva a abrir sus puertas con una enfermera y una doctora. Nuestro objetivo es continuar ampliando este servicio y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la playa”, ha explicado la alcaldesa de Almassora, María Tormo, quien ha comprobado in situ que ya está casi todo listo para que el consultorio vuelva a prestar asistencia.

“Hemos realizado numerosas gestiones para reabrir estas instalaciones, como dijimos que haríamos, aunque sabemos que los almassorins merecen un consultorio en la playa que se ajuste a sus necesidades y en ello seguimos trabajando”, ha indicado Tormo.

Tormo ha estado acompañada de la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro, quien ha explicado que el consultorio funcionará como si de un servicio de urgencias se tratase, ya que no tiene agenda de pacientes asignada. Por tanto, se atenderá a los vecinos que acudan en dicha franja horaria. “El equipo de Enfermería del centro de salud se ha encargado de adecuar el consultorio para disponer de todo lo más necesario cara al próximo martes”, ha remarcado Martinavarro.

Últimas noticias

Contenido relacionado