martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora reabre el martes la piscina municipal tras la reparación de emergencia

Siete empresas han trabajado en el recinto para paliar los daños del viento.

La piscina municipal de Almassora reabrirá este martes en su totalidad tras las obras de emergencia llevadas a cabo a consecuencia de los daños que causó el viento el pasado día 2.

Hasta siete empresas han trabajado en el recinto, y continúan esta mañana, para poner a punto la instalación después de que las rachas de hasta 120 kilómetros por hora arrancaran la cubierta, parte del vallado exterior y rompieran cristales en el interior del edificio.

En este mes de reparación de emergencia, además de los bomberos, han trabajado en este complejo la empresa encargada de la solución provisional de la cubierta, la firma que reparó el vallado exterior, los especialistas en el conducto de climatización, la empresa encargada del mantenimiento del agua, así como la de la supervisión de las máquinas del gimnasio, los operarios que esta mañana instalan el perímetro interior de vallado y la adjudicataria del servicio de limpieza.

Durante los próximos días, los operarios llevarán a cabo la puesta a punto en los vasos de la piscina para calentar el agua y que los usuarios puedan recuperar su actividad en las mejores condiciones. Las labores de conexión de la máquina deshumectadora se simultanearán con la práctica deportiva en el interior del complejo sin que causen molestias a los abonados.

El Servei Esportiu Municipal (SEM) comunicará a todos los usuarios del complejo la reapertura el martes debido al cierre por festivo del 1 de Mayo, así como la recuperación de los días en que ha estado cerrada. De este modo, el SEM ha programado ya la renovación automática de todos los abonos mensuales en vigor para que los usuarios no tengan que solicitar la ampliación gratuita. Así, accederán al complejo por el torno principal sin ningún trámite.

Para las personas que optan por abonos trimestrales, el mes del cierre forzoso por los daños en la instalación se prorrogará cuando acudan a las oficinas del SEM a solicitar tres meses más de acceso, al igual que el resto de franjas. El objetivo del servicio pasa por tramitar la mayor parte de las renovaciones en las propias oficinas de la piscina y evitar así desplazamientos al Ayuntamiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado