El Ayuntamiento de Almassora celebrará esta noche, a las 20.00 horas, un pleno extraordinario para proclamar a Martina Caparrós Mezquita como reina de las fiestas 2026, en un acto institucional en el que la nueva máxima representante festiva estará acompañada por su corte de honor: Beatriz Alcaide Ahís, Marta Curic Vega, Belén Zafrilla Piñero y Diana Zafrilla Piñero, según ha explicado el consistorio.
La sesión, que tendrá lugar en el salón de plenos engalanado para la ocasión, contará con familiares, amigos y representantes institucionales y servirá también para despedir a la corte saliente, encabezada por la reina Sara Benet Clausell junto a las damas Lidia Martínez López, Carla Sánchez Ahis y Juani Hernández Galdón.
Acto
Durante el acto, la reina de 2025 y la de 2026 ocuparán la mesa de la presidencia junto a la alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, quien leerá la propuesta de la Junta Local de Fiestas, presidida por Santiago López, para la proclamación de las cinco representantes. Además, intervendrán los portavoces de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.
La alcaldesa ha subrayado el carácter simbólico del pleno y, en declaraciones difundidas por el Ayuntamiento, ha señalado: “Hoy despedimos una etapa y damos la bienvenida a otra. Hoy celebramos el relevo que mantiene viva la esencia de nuestras fiestas con el sentimiento que nos brota del corazón hacia nuestras veneradas patronas; Santa Quitèria y la Mare de Déu del Roser”.
En ese mismo mensaje, Tormo ha agradecido a la corte saliente su representación “con responsabilidad y orgullo” y ha destacado el papel que inicia Martina Caparrós como “la máxima representante festiva número 63” en la historia del municipio.

