martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora proclama a Elena Portalés y a la primera corte de honor paritaria

La máxima representante de los festejos vivirá su reinado junto a dos damas y dos caballeros

El pleno municipal de Almassora ha nombrado, en sesión extraordinaria, a Elena Portalés Montañana como reina de las fiestas 2023 junto a la primera corte de honor paritaria de la historia de la localidad.

La corporación municipal ha ratificado la designación de la máxima representante de los festejos, además de las cuatro personas que formarán la corte: Joana Adsuara Reolid, Adrián Campos Campillo, Dean Curic Vega y Carla Escuder Ibáñez. Recibirán la placa acreditativa en el salón de plenos junto a la reina y la corte salientes.

El consistorio se ha vestido de gala esta tarde para votar el único punto del orden del día en este pleno extraordinario: la proclamación de la reina de las fiestas 2023 y su corte de honor paritaria, formada por dos damas y dos caballeros. El salón de plenos, decorado para la ocasión, ha acogido a los familiares y amigos de los cinco protagonistas que representarán a Almassora durante el ejercicio actual.

También lo harán la reina saliente, María Gonell Esteve, junto a su corte de honor fomada por Alba Pesudo Luis y Nerea Montanos Sabiote.

De este modo, tanto las reinas de 2022 como 2023 han ocupado la mesa de la presidencia junto a la alcaldesa, Merche Galí. La sesión ha abierto sus puertas a las 20 horas con la intervención de la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, responsable de leer la propuesta de la Junta Local de Fiestas para la proclamación de los cinco representantes.

Galí ha cedido el turno de palabra a los cuatro portavoces de los grupos políticos con representación municipal para que han tenido la oportunidad de felicitar a la nueva corte de honor en sus intervenciones, además de votar el nombramiento de las cinco personas a mano alzada antes del discurso institucional de la alcaldesa.

Una vez confirmada la designación, Elena Portalés y su corte de honor han recibido la placa acreditativa.

La proclamación oficial, el primero de los actos del nuevo ciclo festivo, ha concluido con el disparo del castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Baldayo en la plaza de España.

Los actos en honor a Santa Quitèria arrancarán el viernes 12 de mayo con el acto de presentación en el Recinte Fester. Como ya es habitual, un día después tendrá lugar el pregón y el fin de semana citado concluirá con la romería a la ermita para trasladar la imagen de la patrona hasta el casco urbano.

Últimas noticias

Contenido relacionado