El Ayuntamiento de Almassora solicita al Gobierno central la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, así como un incremento de los efectivos para velar por la seguridad ciudadana. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, se han reunido con la teniente de la Guardia Civil de Almassora, Paula Matutano, para abordar la total colaboración municipal en aquellos asuntos que sean del interés de la Benemérita y, por tanto, del interés general de todos los almassorins.
“Hemos tratado la importancia de la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, ya que resulta fundamental para resolver los problemas relacionados con la seguridad ciudadana”, ha explicado la alcaldesa. En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de ampliar la actual plantilla del cuerpo, que está conformada por 40 efectivos, algunos de los cuales están derivados en comisiones de servicio a otras localidades. La contratación de más guardias permitiría, entre otros asuntos, incrementar las patrullas que hacen la vigilancia en la calle.
“El trabajo diario de la Guardia Civil resulta crucial a la hora de la prevención, la atención al ciudadano, así como en la investigación de los delitos cometidos”, ha resaltado Tormo.
En la reunión se puso el foco en dos problemáticas preocupantes como son la violencia de género y la okupación ilegal. En el caso de la violencia machista, la colaboración entre los dos cuerpos es una constante, dado el seguimiento diario que se realiza para garantizar la seguridad de las víctimas.
En cuanto a la okupación, la alcaldesa ha mostrado el total apoyo del Ayuntamiento con los propietarios que sufren de manera desesperada esta problemática, así como con los vecinos que la padecen. “Es urgente buscar soluciones”, ha remarcado Tormo.
Un nuevo cuartel de la Guardia Civil
De igual modo, la alcaldesa, como ya hizo de manera reiterada cuando estaba en la oposición, ha insistido en la urgencia de trabajar para construir un nuevo cuartel para Almassora que “dignifique la labor de los agentes de la Guardia Civil”. Las actuales instalaciones han cumplido ya un siglo.