miércoles, 29 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora contará con 140 nuevas plazas de parking en la playa

El consistorio destina 7.600 euros para este proyecto, además última otro solar en Om Blanc

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado la contratación de dos parcelas en el camino Om Blanc y en Catalans por 7.663 euros anuales para habilitar alrededor de 140 plazas de aparcamiento.

El departamento de Contratación ha cerrado los expedientes que suponen la disposición del suelo a cargo del municipio para su conversión en espacio público de estacionamiento. A estas parcelas se suma la adaptación inminente de otra nueva pastilla de suelo en Om Blanc.

Los contratos ya cerrados afectan a un solar de 1.881 metros cuadrados de Om Blanc que tiene un coste anual para las arcas municipales de 3.414,01 euros, mientras que la de Catalans dispone de una superficie de 2.341 metros cuadrados y su alquiler asciende a 4.249 metros cuadrados.

Ambos espacios arrendados por el Ayuntamiento disponen de acceso directo desde la vía pública y están libres de edificaciones y cargas para garantizar la entrada de vehículos.

Al margen de estas parcelas, el Ayuntamiento de Almassora dispone de otras 44 plazas en Benafelí, en segunda línea de playa, para favorecer el estacionamiento en el tramo central del distrito marítimo.

En todos los casos, el consistorio se ocupará de la puesta a punto de las parcelas para su uso de forma generalizada durante los meses de verano, la temporada que más afluencia de visitantes y residentes recibe la playa.

La iniciativa de transformar solares en zonas para facilitar el aparcamiento también se extiende al casco urbano, donde los parkings de la Molineta y la calle Lledoner permiten dejar el vehículo en las inmediaciones de la Vila en el primer caso y de la Casa de la Cultura y el colegio Cardenal Cisneros en Lledoner.

Pasalera accesible

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Playas, ha reservado una partida de 19.149,46 euros para instalar pasarelas accesibles en la playa de Benafelí. Se trata de un equipamiento novedoso para el que el consistorio ha solicitado una subvención pero que, al margen de su concesión, llevará a cabo con el objetivo de facilitar el tránsito a todas las personas hasta la arena.

Tal como han indicado desde el departamento, las pasarelas accesibles salvan el escalón que habitualmente se forma entre el asfalto de la carretera que discurre junto al muro y la conexión con las de madera que llegan hasta la orilla. La nueva pasarela completará los servicios de atención a personas con discapacidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado