lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora nombra a Aitana Adsuara reina de las fiestas 2024 junto a su corte de hono

Aitana, que estará acompañada por sus cuatro damas; María Vidal Lliberós, Verónica Franco Ruano, Laura Garrido Amiguet y Alexandra Pesudo Adsuara, toma el relevo de Elena Portalé

El pleno de Almassora ha nombrado este viernes, en sesión extraordinaria, a Aitana Adsuara García como reina de las fiestas 2024, junto a su corte de honor conformada por María Vidal Lliberós, Verónica Franco Ruano, Laura Garrido Amiguet y Alexandra Pesudo Adsuara. Todas ellas han recibido la placa acreditativa, al igual que la reina saliente, Elena Portalés Montañana, y su corte formada por Joana Adsuara Reolid, Adrián Campos Campillo, Dean Curic Vega y Carla Escuder Ibáñez.

El salón de plenos se viste de largo para acoger a las representantes festivas, así como a sus familiares y amigos, que han vivido el acto con gran emotividad y sentimiento. La reina de 2023 y la de 2024 han ocupado la mesa de presidencia, junto a la alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, que ha sido el encargado de leer la propuesta de la Junta Local de Fiestas para la proclamación de las cinco representantes.

Durante la sesión plenaria han intervenido los portavoces del PSPV, Compromís y Vox y, por parte, del PP lo ha hecho el edil de Fiestas. Asimismo, la alcaldesa ha dado lectura a un discurso institucional cargado de emoción dedicado tanto a la reina y corte saliente como a las nuevas representantes festivas. “Contáis con el apoyo de la corporación municipal, el

respaldo incesante de la Junta Local de Fiestas, el acompañamiento y protección de vuestras familias y amigos, el cariño de todo un pueblo y, con el abrigo de Santa Quitèria y de la Mare de Déu del Roser”, ha afirmado Tormo.

“Aitana, nuestra reina de 2024, has entrado ya en la historia de Almassora. Eres la reina número 61. Gracias por tu entusiasmo, por tu ilusión, por la apuesta decidida de ser la máxima representante festiva de nuestro pueblo. Ante ti se divisa un año de momentos únicos, que te llenarán el corazón, pero que también te ayudarán a crecer como persona”, ha señalado la alcaldesa en su discurso.

“Quedan 91 días para dar inicio a las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria, disfrutad de los preparativos, emocionaros con vuestra proclamación y llevad con gran honor el ser las máximas representantes festivas de Almassora”, ha concluido Tormo.

Últimas noticias

Contenido relacionado