martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora pide 1,8 millones de Next Generation para transformar el Mercado Municipal

El proyecto incluye gestores de turnos, taquillas para compra y placas solares

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado la solicitud de subvención a los fondos Next Generation para el proyecto de modernización del Mercado Municipal.

La ayuda solicitada es de 1.863.022,34 euros mientras que el consistorio aportaría el 20% del coste total para una intervención que asciende a 2.328.777,93 euros.

La transformación digital del recinto comercial para incrementar los usuarios y atraer a nuevos compradores son los principales objetivos de la intervención.

Se precisa adecuar estos espacios comerciales a la realidad y necesidades de las personas consumidoras actuales”, especifica la memoria. Se refiere así a la inclusión de pantallas digitales que sirvan para gestionar los turnos de compra y que también estarán disponibles para móvil a través de APP, la incorporación de taquillas refrigeradas para guardar compras o los dispositivos para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad visual y auditiva.

La vocación de gastromercado incluida en esta actuación incluye la realización de obras de acondicionamiento, como conductos de extracción de humos, cerramiento de paradas, nueva estética del mercado, colocación de grandes toldos en el exterior para potenciar el mercado no sedentario y las terrazas o la reubicación del ascensor actual.

Los vendedores de las paradas de este edificio ya conocen el proyecto tras la reunión mantenida a finales de abril en el propio consistorio.

Se pretende renovar el mercado con conceptos de consumo moderno para aumentar la afluencia de público aprovechando los nuevos hábitos y comportamientos de la población”, señala la memoria que opta a los fondos Next Generation.

Debe convertirse en el referente de la compra perecedera y de calidad del centro de municipio, para lo cual debe transmitir una imagen de cambio y modernidad conforme a las nuevas tendencias de consumo, que lo posicionen como el nuevo centro de dinamización de la ciudad, pero sin perder su identidad”, añade la documentación remitida esta semana al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este hecho incluye actuaciones que apuesten por las energías renovables como la compra de vehículos sostenibles para la gestión del servicio de entregas a domicilio y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, señala el documento del departamento de Comercio, el alumbrado del Mercado Municipal será sustituido por alumbrado inteligente y por lámparas led con control lumínico, con un sistema de automatización y control del edificio, con sensorización por luz. El proyecto incorpora también placas solares.

El departamento de Comercio ha habilitado una encuesta para que el vecindario valore las prioridades de un proyecto que, según la memoria redactada por los técnicos municipales, va más allá del propio recinto del Mercado Municipal. Las ayudas están enfocadas al comercio de proximidad para fomentar las compras sin desplazamientos.

Las personas interesadas pueden votar en: https://presupuestosparticipativos.almassora.es/Participa?_id=64215d3ab842765b02c9da32

Últimas noticias

Contenido relacionado