El Ayuntamiento de Almassora ha presentado una programación navideña que reúne más de medio centenar de actividades diseñadas para todos los públicos y que se desarrollará desde principios de diciembre hasta la tarde del 5 de enero. El arranque oficial tendrá lugar este viernes 5 de diciembre con el encendido del alumbrado especial y la inauguración de la Fira de Comerç de Nadal, que contará con una docena de expositores, talleres y espectáculos familiares.
La alcaldesa, María Tormo, acompañada por los concejales de las áreas implicadas, ha destacado que se trata de “una de las programaciones más completas de los últimos años, diseñada para disfrutar en familia, fomentar la participación ciudadana y apoyar al comercio y a las asociaciones del municipio”. Además de las concejalías de Comercio, Deporte, Sostenibilidad, Cultura y Juventud, participan la Junta Local de Fiestas, el Museu del Joguet, el Grupo Scout Tramuntana y Lluïsos Almassora.
Una agenda pensada para el público infantil y familiar
El calendario incluye actuaciones, conciertos corales, talleres creativos, cuentacuentos, monólogos, showcookings en el mercado municipal y propuestas audiovisuales, circenses y teatrales que ocuparán la Casa de la Cultura y otros espacios tanto del casco urbano como de la zona marítima. Los niños serán protagonistas con actividades de manualidades, espectáculos y visitas especiales.
Una de las citas más esperadas será la apertura de la Casa de los Reyes Magos en el Espai Mercat el lunes 15 de diciembre, que permanecerá abierta hasta el 10 de enero por las mañanas. La programación contempla también actividades deportivas del SEM, visitas de Papá Noel, recogida de cartas y la llegada de los carteros reales.
El tradicional belén viviente de los Lluïsos se celebrará el sábado 20, mientras que la Llum de la Pau de Betlem del Grupo Scout Tramuntana tendrá lugar el domingo 21.
Comercio local, deporte y propuestas solidarias
La jornada del domingo 7 de diciembre incluirá la Feria de Adopción de Animales abandonados en la plaza Pere Cornell, con talleres infantiles, desfile de animales y charlas. También el viernes 5 de diciembre abrirán el photocall navideño en la plaza España y el belén de Playmobil instalado en la planta baja del Ayuntamiento.
Entre las actividades consolidadas figuran la San Silvestre del viernes 26 y el programa Nadal al Carrer, previsto del 27 al 30 de diciembre. La agenda suma iniciativas solidarias con asociaciones locales, concursos, exposiciones, jornadas abiertas y propuestas específicas para personas mayores.
El cierre llegará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, uno de los actos más multitudinarios, que recorrerá las calles con música, carrozas y caramelos para las familias.
“Unas fiestas llenas de ilusión”
La alcaldesa, María Tormo, ha afirmado que la Navidad es “una oportunidad para encontrarnos como pueblo, para compartir, disfrutar y apoyar al comercio y a nuestras asociaciones. Hemos preparado una programación pensada para que ningún vecino se quede sin su plan navideño”. También ha agradecido “el trabajo coordinado de todas las áreas municipales, asociaciones culturales, deportivas y comercios que hacen posible que Almassora viva unas fiestas llenas de ilusión y convivencia”.
Tormo ha concluido que “deseamos que esta programación navideña sea un punto de encuentro para todas las familias de Almassora, una oportunidad para celebrar lo que somos y para mirar al futuro con ilusión”.

