jueves, 20 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora aprobará una modificación de crédito para garantizar la programación de fiestas

El pleno municipal de este miércoles, que será el primero ordinario de esta legislatura, dará luz verde a un montante que asciende a 466.500 euros

El Ayuntamiento de Almassora dará el visto bueno a la aprobación en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar este miércoles, de una modificación de crédito que asciende a 466.500 euros. Un montante destinado a sufragar diversos suplementos de crédito. Se trata de la primera sesión ordinaria de esta legislatura.

Sin duda, el importe más cuantioso es el que hace referencia a la partida de fiestas por un valor de 375.000 euros. El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Gestión Económica, Fondos Europeos y Agricultura, José Claramonte, ha explicado que esta operación “resulta crucial” para garantizar la celebración de los festejos y celebraciones previstos en los próximos meses, especialmente, las fiestas patronales del Roser, que se celebrarán del 6 al 15 de octubre. La última previsión de gasto dentro de la partida fue la contemplada para la Nit de Sant Joan.

Nos hemos encontrado con la partida de fiestas agotada, así que debemos aprobar una modificación de crédito para garantizar la programación en los próximos meses”, ha indicado Claramonte. Se trata de un trámite “urgente” para poder poner en marcha dentro de plazo los sistemas de contratación necesarios para esta área. “Queremos tener unas fiestas como Almassora se merece”, ha resaltado el edil.

El concejal ha trasladado al resto de grupos todo el desglose de suplementos de crédito para dar detalle de cada uno de ellos en la junta de portavoces.

De igual modo, se contemplan 55.500 euros para promoción cultural y otros trabajos relacionados, como la celebración de la Fira de Sant Andreu, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de noviembre, o el Festival de Curtmetratges.

También figuran 11.000 euros para sufragar, especialmente, el gasto con la empresa del transporte colectivo urbano de viajeros referido a la aportación que financia el Ayuntamiento de todos aquellos usuarios jubilados. Un colectivo que tiene el acceso a este servicio totalmente gratuito.

Instalaciones deportivas

Por último, se prevé un desembolso de 25.000 euros para instalaciones deportivas municipales. En concreto, para la adjudicación de servicios de control de accesos, limpieza, acondicionamiento de pistas deportivas socorrismo y monito del gimnasio.

El montante total de la modificación de crédito irá a cargo del remanente de tesorería para gastos generales, en concreto, 277.324,21, mientras que 150.000 euros saldrán del fondo de contingencia y el resto del importe de la liberación de gastos del capítulo uno del presupuesto municipal.

Últimas noticias

Contenido relacionado