domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora ya tiene en marcha cinco de las ocho obras FEDER de 2023

La construcción del circuito de bicicletas arranca mañana en el solar del barrio de Fátima

Cinco de las ocho obras previstas dentro del programa FEDER de la Unión Europea para 2023 en Almassora ya están en marcha. Así lo ha confirmado la oficina técnica en la reunión periódica de seguimiento, que ha puesto de manifiesto la licitación, adjudicación e inicio de las obras del 62,5% en este primer trimestre del año. Este avance supone una nueva liquidación de fondos para alcanzar diciembre con el reto superado.

Un paso definitivo para lograr el calendario marcado es el inicio, mañana, de la construcción del circuito ‘pump track’ en el barrio de Fátima. A lo largo de la jornada de hoy concluirá la extracción de voluminosos soterrados de forma irregular en este terreno para que la empresa adjudicataria de esta instalación pueda arrancar mañana los trabajos de acopio de materiales, seguridad e inicio de la construcción. El circuito tiene un presupuesto de 205.579 euros cofinanciado al 50% por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Almassora.

A esta ejecución se suman las obras en marcha del barrio Corell (1.022.876,78 euros) y la finalizada actuación en el grupo Pío XII (276.848 euros) en el apartado de barrios. El siguiente en someterse a estos trabajos será el de Fátima después que el Ayuntamiento haya adjudicado la construcción de las oficinas vecinales en la calle Nou d’Octubre y de la inminente adjudicación de las obras de reforma en el centro social.

Por su parte, los trabajos avanzan a buen ritmo en el paraje de Santa Quitèria para la transformación de la zona en un espacio de ocio y práctica deportiva al aire libre (377.823,31 euros). Con la demolición de las antiguas instalaciones de la piscina y la pavimentación del terreno más próximo a la escalinata, Ravi cumple el cronograma previsto a dos meses de la romería en honor a la patrona de Almassora.

De igual forma, la empresa castellonense es la encargada de las obras en la avenida Castelló, que llegan a su fin después de una inversión de 620.000 euros para transformar esta salida del municipio hacia la capital. A falta de señalización y jardinería, los trabajos están finalizados y suponen también la solución a las inundaciones que sufría la zona históricamente.

Las siguientes actuaciones cofinanciadas por los fondos europeos son el paseo Vora Riu (164.477,62 euros) después de la obtención del permiso de Costas y la transformación de un solar situado junto al próximo ‘pump track’ y el colegio Santa Quitèria en un espacio verde con técnicas de permacultura (128.645,52 euros). En este caso, la excavación está prevista en verano para que la plantación tenga lugar en otoño, con temperaturas más bajas, para garantizar el éxito de la operación.

Últimas noticias

Contenido relacionado