9.7 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 4, 2025

Almassora inicia la limpieza y desbroce de todos los terrenos del parque público de la playa

Ejemplo de shortcode con estilo
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 120.600,7 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Almassora ha iniciado este lunes los trabajos de limpieza, despeje, desbroce y acondicionamiento de parcelas municipales situadas en el parque público en el entorno de la playa.

La empresa adjudicataria, de las cinco propuestas que se presentaron, ha sido Transportes Alegre Monferrer al haber formalizado la oferta más ventajosa a nivel económico por un importe total de 120.600,7 euros.

El ámbito de actuación está formado por 17 parcelas que suman una superficie total de 58.295,37 metros cuadrados, ubicadas entre el polígono petroquímico del Serrallo y la zona residencial de la playa.

Esta actuación está contemplada dentro del medio centenar de proyectos y obras incluidas en el capítulo de inversiones dentro de los presupuestos municipales de este ejercicio.

Compromiso con los vecinos

La alcaldesa, María Tormo, junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, y la concejala de Playas, Silvana Rovira, han supervisado estos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. “Nos comprometimos con los vecinos a llevar a cabo estas tareas de acondicionamiento integral y hemos cumplido con nuestra palabra, después de haber completado todo el trámite administrativo que se requiere”, ha señalado la alcaldesa.

Cabe recordar que sobre esta superficie está previsto poder llevar a cabo, junto con la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, una futura renaturalización de toda la franja situada junto al polígono petroquímico del Serrallo, unos terrenos que son propiedad del consistorio.

Así, está previsto aprobar un convenio de colaboración con un cronograma, donde se detalle el proyecto relacionado con la biodiversidad a realizar en estos terrenos; los plazos de ejecución y el presupuesto y tareas a sufragar por cada uno de los agentes implicados.

El objetivo es mitigar el impacto visual y las molestias que ocasiona este polígono de Castellón a los vecinos de Almassora.