El Ayuntamiento de Almassora está terminando de adecuar el cementerio municipal cara al próximo viernes, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, cuando se prevé numerosos visitantes al camposanto. El concejal de Servicios Públicos, José Martínez, ha visitado el cementerio para supervisar las actuaciones de limpieza y adecuación de que se están realizando.
Así, los alumnos/trabajadores del taller de Jardinería del Centro de Formación y Empleo de Almassora han realizado diseños de ajardinamiento en las seis parcelas que hay antes de la capilla.
El proyecto consiste en emplear plantas y flores de temporada, llevar a cabo diseños en el suelo mediante áridos de colores, colocar maceteros y jardineras realizadas con materiales diversos. Además, se ha acometido el riego automatizado en cuatro parcelas.
Horario especial de apertura
Desde el Ayuntamiento se ha ampliado el horario del cementerio estos días. Así hasta el viernes permanecerá abierto, de 09.00 a 18.00 horas, sin cerrar a mediodía.
También la Policía Local ha diseñado un servicio especial ante la afluencia de personas que se prevé estos días con motivo de Todos los Santos.
Servicio especial de autobús
De igual modo, el servicio de autobús urbano tendrá un horario especial. Así, el miércoles habrá frecuencia cada 30 minutos para conectar el casco urbano con el cementerio desde las 8.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 horas con las paradas habituales. Las salidas desde la playa serán a las 08.30 horas y a las 15.30 horas y habrá viaje de vuelta a las 13.15 y a las 18.45 horas.
Construcción de 272 nichos
De igual modo, se prosigue con las obras de construcción de 272 nuevos nichos para construir otro módulo y ampliar el espacio disponible. La actuación, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, está subvencionada por el Plan Provincial de Obras y Servicios Castelló Impulsa de la Diputación Provincial de Castellón para el periodo 2024-2025.