Almassora vive este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser. Una emotiva jornada que ha arrancado con la ofrenda durante el traslado de la imagen desde la Iglesia del Santísimo Cristo del Calvario, donde fue trasladada el pasado jueves 26 de septiembre, hasta la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora.
En su recorrido desde ambos templos, la patrona ha estado acompañada de numerosos vecinos, representantes de entidades festivas, culturales y religiosas de la localidad, así como los miembros de la corporación municipal y la corte de honor conformada por María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo. Cerrando la comitiva estaba la reina de las fiestas, Aitana Adsuara, junto a la alcaldesa, María Tormo.
“Los almassorins agradecemos a nuestra patrona la Mare de Déu del Roser su protección y amparo y a ella nos encomendamos, por eso, hoy le rendimos tributo como merece”, ha señalado la alcaldesa.
Al llegar a la Natividad, se han depositado todos los ramos de flores en el altar mayor junto a la imagen del Roser.
Esta tarde, a las 19.00 horas, habrá misa solemne en la parroquia de la Natividad de Ntra. Sra. Acto seguido, se celebrará la procesión presidida por el párroco Juan Ángel Tapiador, acompañado por la reina y la corte de honor, el clero y las autoridades, recorriendo el itinerario de costumbre.
Al finalizar, se disparará una gran traca con remate final de fuegos artificiales.
Los actos religiosos centrarán esta sentida jornada, donde también tienen cabida los bous al carrer. Así, a las 13.00 horas, se exhibirán dos toros cerriles del encierro de Carmen Valiente y, por la noche, a las 23.30 horas, se embolarán.