10:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora exhibirá una exposición inédita de Playmobil durante un mes

Prepara 10 recreaciones exclusivas en el Espai Mercat viernes, sábados y domingos

El concejal de Cultura, Javier Mollá, y el comisario de la exposición de Playmobil, Dioni Martínez, han presentado esta mañana la muestra inédita de Playmobil, que estará abierta en Almassora desde el próximo viernes hasta el 29 de abril.

El Espai Mercat albergará los ‘clics’ todos los viernes de 17 a 20 horas, los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos, de 10 a 14 horas.

El consistorio cederá esta céntrica sala para que colegios, familias y particulares pasen a descubrir “diez mundos exclusivos para esta exposición que sumergerá a los visitantes en las recreaciones de la Asociación Española Coleccionista de Playmobil”.

Se trata de una entidad benéfica que ofrece juguetes a menores en riesgo de exclusión social y familias con problemas, además acercarlos a hospitales como La Plana o la Magdalena para hacer más llevadera su estancia.

En el caso de la muestra de Almassora, quienes se acerquen hasta el Espai Mercat recorrerán “entre otros, mundos mágicos, ciudades de principios de siglo, Egipto, el espacio o Japón milenario”, en palabras de Martínez.

A la propia exposición se suma también el mercado de coleccionismo previsto del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril en el que encontrar piezas y participar en juegos y sorteos.

Últimas noticias

Contenido relacionado